Con el objetivo común de triunfo nacionalista, Enrique Antía y Rodrigo Blás fueron proclamados candidatos a la Intendencia
Política 20:00

Con el objetivo común de triunfo nacionalista, Enrique Antía y Rodrigo Blás fueron proclamados candidatos a la Intendencia

En una actividad desarrollada en la tarde de este sábado en la sede del club Defensor de Maldonado, fueron proclamados los dos candidatos blancos a la intendencia de Maldonado para las elecciones de mayo de 2020. Esta fue la primera convención departamental nacionalista en sesionar en todo el país y sellar las candidaturas. Enrique Antía y Rodrigo Blás coincidieron en destacar la unidad imperante entre los blancos de Maldonado y el objetivo común que es un triunfo nacionalista en las elecciones nacionales y luego en mayo. (actualizado)

La reunión celebrada en el Club Defensor comenzó poco después de las 16 horas y tras finalizar el control de la Corte Electoral respecto a los convencionales presentes.

En primera instancia, Alejandro Lussich -quien presidió la Convención hasta este sábado- sometió a votación la integración de la nueva mesa de autoridades de la Convención que, por acuerdo entre los sectores, quedó integrada por Jesús Bentancur (Presidente, Todos por Maldonado), Adriana Graziuso (Todos por Maldonado), Alvaro Villegas (Unión y Cambio), Vanessa Braga (Lista 20) y Francisco Salazar (Sartorismo).

Tras asumir los nuevos integrantes y entonar el Himno Nacional y la Marcha de Tres Arboles, se eligieron representantes de varias comisiones y enseguida se dio paso a la lectura de las dos mociones que impulsaban las candidaturas de Enrique Antía y Rodrigo Blás y sus respectivos suplentes.

Como adelantó FM GENTE previo al inicio del encuentro, los suplentes del Intendente Antía son Luis Eduardo Pereira, Elizabeth Arrieta, Juan Pígola y José Luis Rapetti.

La nómina que acompaña a Rodrigo Blás está compuesta por Alejandro Lussich, Fernando Servetto, Ma. Soledad Iriarte y Alvaro Villegas Figueredo.

La votación, nominal, del total de convencionales culminó con 80 votos para Enrique Antía y 54 para Rodrigo Blás, mientras que hubo 3 abstenciones que fueron del sector de Jorge Larrañaga.

ANTIA: CONVENCION HISTORICA EN CLAVE DE UNIDAD
Al hacer uso de la palabra ya como candidato proclamado, Enrique Antía señaló que se trató de "una convención histórica, donde la unidad es la protagonista".

Dijo que es "mucha la emoción por la confianza" que han depositado en él y sostuvo que trabajará en unidad partidaria "como hasta ahora".

Señaló que es "la mejor convención del Partido Nacional que hubo en años y es la señal de que están maduros para ganar el gobierno nacional".

"Vamos derecho, sin sobresaltos, a ganar el gobierno", sostuvo y por agregó que junto a otros compañeros les pareció generar la convención en este momento, ya que las “pilas” van a estar para ganar el gobierno nacional "porque el país lo precisa y Maldonado va a ser tratado como se merece por parte del futuro Presidente Luis Lacalle Pou".

Indicó que con Unión y Cambio idearon muchas de las soluciones que le han dado a Maldonado.

Agregó que va a cumplir con todo aquello a lo que se compromete y pidió a todos los que no lo votaron que sepan que van a ser incluidos.

RODRIGO BLÁS: BUSQUEDA DE EXCELENCIA Y TRIUNFO PARTIDARIO
Por su parte, Rodrigo Blás enfatizó que "es más lo que nos une que lo que nos separa" y aseguró que "el camino ha sido de tolerancia, paz, unidad, objetivos comunes, compromiso y, sobre todo, una gran conciencia de que los objetivos generales están por encima de los particulares".

Acotó que "el objetivo principal de mi sector y de este candidato es conservar el Gobierno Departamental" y agregó que no se espere una campaña de agresiones ni una guerra sino una búsqueda de la excelencia para continuar gobernando Maldonado.

Dijo que se llegó a la instancia de la Convención "de la misma forma que transcurrió el gobierno, de forma consensuada" y recordó que Maldonado marcó el camino.

"Acá gobernaba el Frente Amplio, y como allá (gobierno nacional), gobernaba mal; el Partido Nacional con fuerza, unido y convencido, le mostró al país el camino para recuperar un departamento y marcó la huella de lo que va a pasar en octubre, que es recuperar el país".



fotos: Prensa FM GENTE en Defensor

Arrow left . . . . . . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias