Ocupación hotelera en Piriápolis llegó al 70% en Carnaval
Interés General 10:30

Ocupación hotelera en Piriápolis llegó al 70% en Carnaval

Manuel Reyna, presidente de Aprotur, informó a FM GENTE que la ocupación de la hotelería en Piriápolis llegó al 70% durante el feriado de Carnaval. Dijo que esto representa una ayuda en el marco de una temporada que estuvo por debajo de lo esperado, aunque se esperaba un porcentaje de entre el 80 o 90% para esta fecha.

Destacó que, aunque el tiempo no acompañó, significó “un respiro. Y bienvenido sea, para terminar de una mejor manera este febrero”.

“A nivel del sector gastronómico se vio mucha gente pero poco consumo. Más o menos, la misma tónica de lo que fue todo el verano”, remarcó.

“Un 85% o 90% del público fue uruguayo. Se vieron más argentinos el fin de semana, pero creo que el ingreso de brasileros descendió notoriamente, comparado con el año pasado. Este es un fin de semana en el que, habitualmente, se ven muchos brasileros, por lo menos en Piriápolis”, agregó.

Reyna señaló también que, ante el inicio de clases, los visitantes optaron por retornar a sus hogares el martes. “En años anteriores, el feriado se extendía un poco más. El ingreso fuerte se dio sábado, domingo y lunes… Ni siquiera pudimos completar cuatro días de reservas. Fueron tres días para los hoteles, las inmobiliarias y los privados que alquilan”, apuntó.

Indicó que no se anima a decir que el balance de la temporada “es negativo, pero sí muy por debajo de lo esperado. Febrero descendió muchísimo… Estamos en un 60% comparado con febrero del año anterior. Es muchísimo, Y esto hace que los números terminen por debajo de la esperado”.

Por otra parte, manifestó que hay expectativa sobre lo que puede acontecer en Semana de Turismo. Dijo que el hecho de que falte un mes para este feriado, puede favorecer a que salga la gente que no tuvo vacaciones en verano o en Carnaval.

“Los precios son otros y Piriápolis siempre se ha visto favorecida en ese sentido porque nuestro público, prácticamente, es uruguayo. No dependemos tanto del público argentino esa semana. Que esté alejada de la temporada puede llegar a colaborar, siempre y cuando el clima nos ayude”, sostuvo el titular de Aprotur.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias