OFRECERÁN GARANTÍAS PARA QUE COMERCIANTES PUEDAN ACCEDER AL CRÉDITO
Interés General 20:45

OFRECERÁN GARANTÍAS PARA QUE COMERCIANTES PUEDAN ACCEDER AL CRÉDITO

La Corporación Nacional para el Desarrollo ofrecerá asesoramiento a empresarios sobre planes de negocios y acceso a financiamiento en el proyecto Uruguay Fomenta. Asimismo, en el marco del Sistema Nacional de Garantías, se otorgarán garantías a pequeños y medianos empresarios para que puedan acceder al crédito. Estos instrumentos fueron presentados este jueves en la Cámara Empresarial de Maldonado. El presidente de la institución, José Zubillaga, estimó como fundamental estas nuevas herramientas para paliar los problemas de acceso al crédito que tienen los comerciantes del departamento.

Andrea Gandolfo, de la Corporación Nacional para el Desarrollo, explicó a FM Gente que los dos instrumentos que se presentan se enmarcan en los proyectos “Uruguay Fomenta” y el “Sistema Nacional de Garantías”.

El primero brinda asesoramiento a empresarios sobre planes de negocios y diferentes posibilidades de acceso al crédito. El Sistema Nacional de Garantías, en tanto, persigue el objetivo de proveer garantías a aquellos pequeños y medianos empresarios que no pueden acceder al financiamiento. “Es un nicho de mercado que está con problemas. Las pequeñas empresas no pueden acceder al sistema financiero porque uno de los problemas, dentro de los tantos que tienen, es no contar con las garantís suficientes para que les puedan otorgar el crédito. El Sistema Nacional de Garantías los va a apoyar”, añadió.

El presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, José Zubillaga, entiende que estas facilidades son “fundamentales” para los comerciantes del departamento. “Para el pequeño y mediano empresario de Maldonado el acceso al crédito siempre ha sido un problema. Por los distintos requerimientos formales que tienen los bancos, así como otra traba importantísima que es la garantía”, afirmó.

Redacción: A.L.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias