Operadora inmobiliaria sigue sin aparecer;  vuelven a declarar personas vinculadas al caso
Interés General 04:00

Operadora inmobiliaria sigue sin aparecer; vuelven a declarar personas vinculadas al caso

La operadora inmobiliaria Adriana Cifuentes sigue sin aparecer, mientras datos volcados a FM GENTE indican que dejó el país el pasado jueves 5 de enero. Asimismo el hijo de la mencionada mujer y una empleada del negocio fueron interrogados este lunes y volverán a declarar en esta jornada en relación al caso. Asimismo una fuente vinculada al sector inmobiliario expresó que la maniobra concretada por esta persona alcanzaría cifras muy importantes, de cientos de miles de dólares, ya que muchos negocios los había concretado desde octubre.

La policía realizó el allanamiento de la inmobiliaria en la mañana del lunes buscando documentos, recibos y otros elementos sobre el caso.

Los investigadores procuran establecer como Cifuentes con antecedentes penales logró establecer esta inmobiliaria y funcionar desde hace un par de años.
Según la historia que pudo recomponer FM GENTE, la mujer adquirió el negocio que funciona bajo el nombre de fantasía de “Innova”, ubicado en un local de la Galería Scalone, en calle 29, a pocos metros de Gorlero.

El mismo habría sido concretado a través de la ayuda de un importante hombre argentino, que podría estar vinculado a la mujer, la cual venía residiendo en un apartamento de la avenida Roosevelt junto a su madre e hijo y se encontraba separada de su esposo.

Cuando se hizo cargo de la inmobiliaria había una empleada a la cual le planteó que para seguir trabajando debía colaborar con ella en una especie de “sociedad”, para hacer algunos papeles a su nombre, lo que aceptó. También otros papeles están a nombre de su hijo, que es una persona muy joven, el cual declaró desconocer hasta el propio funcionamiento del local y ni idea tenía de lo que hacía su madre, según las fuentes a las que accedió FM GENTE.

La joven empleada, que se encuentra embarazada de tres meses, manifiesta ser una víctima y que fue utilizada por la “dueña” de la inmobiliaria. Su situación apareció en un primer momento muy comprometida. Varios clientes habían entregado dinero a cuenta de alquileres pero ella señaló que Cifuentes le pedía que recibiera esas partidas y extendiera el recibo correspondiente.

Una fuente cercana a esta joven expresó a FM GENTE que ella no era “socia” en la inmobiliaria e incluso probaría que era una empleada y cobraba aguinaldo y otros beneficios como tal.

Este martes vuelven a prestar declaración ante la policía y la justicia ambas personas.
Por otro lado, la empresaria del sector, Nancy Gutiérrez dijo en FM GENTE que ella sospechaba del accionar de esta mujer por personas que estaban encontrando problemas en las negociaciones con Innova.

A partir de allí averiguó que la mujer el pasado jueves 5 de enero a las 6 de la mañana había abordado un vuelo, dejando el país pero sin conocer el destino.

Contó que una de las situaciones estuvo relacionada al alquiler de una chacra marítima, donde los inquilinos habían adelantado el dinero del arrendamiento para la ocupación de la residencia. Cuando ya se habían afincado aparecieron los dueños del bien, los cuales manifestaron que nunca habían ofrecido en alquiler el lugar por lo que los argentinos debieron marcharse.

Estas historias se han repetido varias veces en las últimas semanas hasta que llegaron las denuncias a la gremial de inmobiliarias que las elevó al ministerio de Turismo que a su vez las envió al ministerio del Interior y éste a la jefatura de Maldonado que trabaja en el caso.

Otro de los datos aportados a FM GENTE señala que la mujer cambió su “look” y se muestra diferente a la foto que se ha difundido. En tal caso estaría morocha y con rulos en el cabello.

LA MANIOBRA GENERA UN GRAN DAÑO PARA PUNTA DEL ESTE

El presidente de la ADIPECIDEM, Jorge Díaz dijo en FM GENTE que “lo que me sorprendió es que esta señora aparentemente estaba vinculada a otros casos de estafa y aquí mismo. Y no se entiende “cómo es posible que haya podido volver a abrir una Inmobiliaria, no ya en Punta del Este, sino en Uruguay”. Y si tiene dos procesamientos, como se maneja ahora, “más a mi favor”, señaló.
Para eso se presume que la mujer utilizó a su hijo y a la presunta “socia” cuyos nombres estaban “limpios” y no levantarían sospecha para mantener abierto el local y operar en el mercado puntaesteño.

Destacó que, para abrir una inmobiliaria, se necesita tramitar un registro en el Ministerio de Trismo, además de varios requisitos, un aval bancario de unos 250 mil dólares, para que los eventuales damnificados tengan como resarcirse, en caso de un problema.
Se verá, en este caso, si lo avales correspondientes pueden resarcir a las personas estafadas.

Díaz sostuvo que puede haber otros afectados por esta misma empresaria. Al respecto consideró que “hay propietarios que por alguna razón” no han hecho la denuncia.

Díaz destacó que este esta situación le provoca un gran daño al sector inmobiliario de Punta del Este, aunque la mujer implicada no era socia de ADIPE-CIDEM.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias