Operadores y guías turísticos recorrieron Pueblo Gaucho y expresaron interés en la propuesta
Interés General 15:00

Operadores y guías turísticos recorrieron Pueblo Gaucho y expresaron interés en la propuesta

Con el objetivo de preparar a quienes estén en contacto con el turismo, Juan Carlos López encabezó una recorrida en la cual participaron alrededor de 30 operadores turísticos y guías locales. Durante la jornada de capacitación se presentó una muestra de las ofertas gastronómicas de "comida al paso" que se elaborarán en las instalaciones, se informó.

En esta instancia se dieron a conocer los servicios y potencialidades del lugar. Tras la visita, Juan Abude, representante de la agencia "Viajes Bueme's", destacó que siempre son bienvenidas las nuevas propuestas turísticas; Maldonado en los últimos años ha sumado varias iniciativas de este tipo, orientadas a el turismo interno y procedente del exterior, principalmente cruceristas.

En la misma área, Gianella Novo. de la agencia "Novo Turismo", agregó que al departamento le faltaba una experiencia que no se identifique con el sol y la playa.

Por su parte, Alicia Barbitta, pionera de la empresa "Bike Tours Uruguay", se mostró muy interesada en agregar este atractivo a sus recorridas en bicicleta, que vinculan la cultura, el deporte y la recreación. Además, observó que el turista pide degustación de productos locales y Pueblo Gaucho sería un buen lugar para esto, a la hora de hacer “un parate” y descansar en un espacio rodeado de naturaleza.

Silvia Maffoni, de la Asociación Civil de Guías de Turismo del Departamento de Maldonado, explicó que el equipo se puso a disposición desde el primer día y está muy orgullosa con esta participación. También dijo que la idea ayudará a todos los emprendedores y personas vinculadas al rubro.

Se informó que la Intendencia de Maldonado viene cerrando los últimos detalles en la construcción de este atractivo paseo temático ubicado en Rincón del Indio, conformado por unas veinte edificaciones con herramientas, mobiliario y elementos ornamentales que se trajeron desde varios puntos de Uruguay.

Se prevé que el recorrido total insumirá una hora y media, aunque atendiendo los tiempos de los turistas de cruceros podría existir una opción de 45 minutos, en los dos casos, con guías.

La actividad se realizó este martes en el predio localizado entre Elías Regules y avenida Aparicio Saravia, lindante con la Sociedad El Ceibo y próximo al Parque Indígena.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias