Oportuna intervención de su nieta salva a mujer de caer en el cuento del tío; ambas familiares del ministro de Turismo
Policial 03:01

Oportuna intervención de su nieta salva a mujer de caer en el cuento del tío; ambas familiares del ministro de Turismo

Una llamada telefónica a la casa de la madre del ministro de Turismo, Germán Cardoso podría haber terminado en una estafa con el cuento del tío de no mediar la oportuna intervención de su nieta cuando hablaba con el delincuente. El hecho ocurrió en la tarde del martes mientras Cardoso participaba de la reunión del gabinete ministerial junto al presidente de la República. Fue la propia hija del ministro que abortó la maniobra.

La madre del ministro atendió el teléfono fijo de su casa cuando del otro lado un hombre le dijo que hablaba su hijo. Ella preguntó, nombrando a dos de sus tres hijos, con cual de ellos hablaba y el desconocido le mencionó que con Germán. La mujer notó rara la voz pero el hombre adujo tener un problema en su garganta.

En el diálogo, el supuesto hijo le reclamó que le enviara dinero que ha tenido un problema, que no funciona el sistema del BROU para retirar efectivo y que lo necesita en forma urgente por lo cual pasarían a recogerlo. En el momento que hablaban de la suma de dinero apareció en escena su nieta e hija del ministro Cardoso, quien le preguntó con quien hablaba y al mencionarle que era su padre toma el teléfono pero el sujeto corta intempestivamente la llamada.

Tras percatarse de la maniobra la adolescente trata de comunicarse con su padre quien participaba de la reunión de gabinete junto al presidente Lacalle Pou. Tras insistir varias veces logró ser atendida y comunicarle lo ocurrido. Al mismo tiempo se avisó de la situación al servicio policial de emergencias 911.

Más tarde efectivos de la policía de Maldonado concurrieron al domicilio de la familia Cardoso en el barrio Icart de la ciudad de Maldonado. En el lugar procedieron a levantar testimonio de lo ocurrido a los efectos de iniciar la investigación en procura de identificar y localizar al autor del intento de estafa.

Esta vez los estafadores no tuvieron la suerte de otras oportunidades.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias