El orfebre del Papa Francisco le hizo un regalo al intendente Enrique Antía
Interés General 13:00

El orfebre del Papa Francisco le hizo un regalo al intendente Enrique Antía

Adrián Pallarols, orfebre personal del Papa Francisco, le entregó un presente al intendente Enrique Antía, en el marco de la feria Internacional del Turismo que se cumple en Buenos Aires.

El artista dijo a FM Gente dijo que su vinculación con Maldonado surgió por la amistad que tiene “con Nico Cáceres, que además ha sido el que introdujo mi obra en Uruguay. Y cuando me contó que estaba viniendo Enrique (Antía) a Buenos Aires, pensé que había que darle una bienvenida, hacerlo sentir un hermano en un país vecino”.

Señaló que, por ese motivo, le realizó “una Cruz del Buen Pastor, grabada con sus iniciales. Es una réplica de cinco centímetros de la cruz que utiliza el Papa Francisco como pectoral y como símbolo de su pontificado”.

“Estas son excusas para hacer sentir a la gente querida… Y si tu trabajo sirve para eso, además de para ganarte la vida, para mí tiene mucho más sentido”, subrayó.

Pallarols recordó que trabaja “para el Papa Francisco hace casi 14 años ya. Soy su orfebre personal en todo lo que tiene que ver con las cuestiones vaticanas”.

Sin embargo, señaló que el Papa “es una persona sumamente austera” al hacer sus pedidos.

“Lo último que hice fue el cáliz que hice para su gira por Estados Unidos… El sentido fue involucrar a la gente. Por eso hicimos un cáliz que fuera especial, no para él, sino para la gente... Y lo hicimos juntando pedacitos de cadenas que no pesaron más de un gramo, o anillos rotos, o medallitas viejas… Todo eso se fundió. Y con esos elementos que habían sido de uso personal, con valor afectivo pero sin valor económico, se hizo un lingote. A la gente le dijimos que algo de ellos podía llegar a las manos del Papa y que cuando él abrazara el cáliz en la consagración, los abrazaba a ellos. Y por eso tuvo sentido para él”, remarcó.

Agregó que Francisco “no quería algo lujoso. Quería algo en lo que la gente fuera tenida en cuenta”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias