Organizaciones sociales y organismos públicos debaten en Maldonado sobre igualdad de género
Interés General 15:40

Organizaciones sociales y organismos públicos debaten en Maldonado sobre igualdad de género

El departamento es sede del “Foro Nacional de Igualdad de Género, Derecho y Oportunidades”, que es organizado por el Congreso Nacional de Ediles. La actividad –que se desarrollará hasta el domingo- apunta a instrumentar ámbitos de trabajo para avanzar en políticas sobre la temática.

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso Nacional de Ediles, la curul blanca de Montevideo Adriana Barcarcel, dijo que estas jornadas persiguen el objetivo de de sensibilizar y abrir espacios de trabajo reales en asuntos de igualdad de género.

“Poner sobre la mesa lo que está sucediendo hoy en día. Abrir otro rumbo, otro camino y darle una mirada diferente a este tema. Ese sería uno de los primeros objetivos. Concientizar, que se ha hecho, hemos ganando terreno en estos años, pero falta mucho por hacer todavía”, agregó.

Además, señaló que las mujeres políticas del país tienen el “deber” de mostrar a la sociedad lo que está ocurriendo en este ámbito, denunciando y proponiendo soluciones. “Por eso hoy lo que pretendemos es integrar a todas las organizaciones sociales en el ámbito nacional para buscar otros caminos y empezar a trabajar en serio”, sentenció.

La apertura de la actividad será este viernes a la hora 18.30, tras lo cual actuará la murga de San Carlos, Los Fantasmas se Divierten. El sábado habrá una jornada de sensibilización en los medios de prensa, políticas de género del Ministerio del Interior, y Programa de Gestión de Calidad con Equidad de Género.

Durante los tres días del foro habrá una exposición permanente de Mujeres Rurales y Artesanas. El foro es organizado por la Comisión de Equidad y Género del Congreso Nacional de Ediles y se desarrolla en la Junta Departamental.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias