...
Interés GeneralMartes, 20 de Agosto de 2019

OSE-UGD asegura que ya quedaron superados los problemas con el agua potable en Maldonado

ose-ugd asegura que ya quedaron superados los problemas con el agua potable en maldonado 13:00 | El director de OSE-UGD, Miguel Corbo, se refirió al corte en el servicio de agá que se observó este lunes en varias zonas de Maldonado. Dijo a FM GENTE que, debido a que se están colocando los filtros de carbón activado en la planta de Laguna del Sauce, había que hacer una operación que consistía en bajar el agua en uno de los tanques de Sierra Ballena, para poder tomar algunas medidas.

El jerarca aclaró que el corte no se debió “a un problema. Resulta que, al perder presión las cañerías hacia la reductora de Cerro Pelado, las válvulas reductoras, que son automáticas, empezaron a mandar diferentes presiones hacia Malodnado y Punta del Este”, explicó.

Corbo agregó que esos cambios “bruscos” produjeron “10 roturas… Y hubo zonas como Cerro pelado, Las Marías y algún lugar bajo del San Antonio, que se vieron afectados, al igual que el centro de Maldonado”.

Indicó que “iban tipo olas… De repente iba agua y de repente nada. Eso no ayudaba a que la gente tuviera agua en forma permanente. La penúltima rotura quedó arreglada a las 6 de la tarde y empezamos a abrir esas últimas las válvulas que afectaban toda esa zona de INVE. Lo de Cerro Pelado ya estaba solucionado”.

“Era una cosa que no iba a tener repercusión en ningún lado. Pero la gran cantidad de aire que vino desde Sierra Ballena, nos perjudicó las válvulas que ya habíamos cambiado hace un par de años. Nos descalibró la presión. Eso ya está solucionado desde ayer. Y anoche se estaban purgando cañerías a los efectos de que la turbiedad fuera la menor posible”, afirmó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 28 de Diciembre de 2018

OSE-UGD asegura que el sistema de agua potable en Maldonado “está impecable”

Miguel Corbo, director de OSE- UGD, dijo que el fin de semana pasado ya se notó “que iba aumentado el consumo de agua potable, con las fiestas”. También manifestó que se espera desde estos días otro incremento, “porque está viniendo mucha gente”.

Interés GeneralMiércoles, 16 de Diciembre de 2015

OSE vuelve a asegurar que no hay problemas con el agua potable en Maldonado

En una entrevista exclusiva concedida a FM Gente, el presidente de OSE, Milton Machado, afirmó hoy que el suministro de agua potable en Maldonado es normal y que no hay problemas de calidad. Ante las nuevas denuncias de los vecinos por presuntos inconvenientes, aclaró que no se está registrando una situación similar a la que se verificó entre marzo y mayo. Dijo que este departamento hay una “sensibilidad mayor”, por lo que se está tratando de acercar a los usuarios la mayor información posible.

Interés GeneralJueves, 16 de Julio de 2015

OSE asegura que se normalizó el abastecimiento de agua potable en Maldonado

El presidente de OSE, Milton Machado, afirmó que se normalizó la anomalía en Laguna del Sauce de Maldonado y han descendido prácticamente a cero los niveles de algas y cianobacterias en el lugar, lo que facilitó la normal potabilidad del agua. El jerarca exhortó a realizar un uso responsable de este recurso y manifestó preocupación por la sequía que afecta la cuenca del Santa Lucía.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1