OSE-UGD asegura que ya quedaron superados los problemas con el agua potable en Maldonado
Interés General 13:00

OSE-UGD asegura que ya quedaron superados los problemas con el agua potable en Maldonado

El director de OSE-UGD, Miguel Corbo, se refirió al corte en el servicio de agá que se observó este lunes en varias zonas de Maldonado. Dijo a FM GENTE que, debido a que se están colocando los filtros de carbón activado en la planta de Laguna del Sauce, había que hacer una operación que consistía en bajar el agua en uno de los tanques de Sierra Ballena, para poder tomar algunas medidas.

El jerarca aclaró que el corte no se debió “a un problema. Resulta que, al perder presión las cañerías hacia la reductora de Cerro Pelado, las válvulas reductoras, que son automáticas, empezaron a mandar diferentes presiones hacia Malodnado y Punta del Este”, explicó.

Corbo agregó que esos cambios “bruscos” produjeron “10 roturas… Y hubo zonas como Cerro pelado, Las Marías y algún lugar bajo del San Antonio, que se vieron afectados, al igual que el centro de Maldonado”.

Indicó que “iban tipo olas… De repente iba agua y de repente nada. Eso no ayudaba a que la gente tuviera agua en forma permanente. La penúltima rotura quedó arreglada a las 6 de la tarde y empezamos a abrir esas últimas las válvulas que afectaban toda esa zona de INVE. Lo de Cerro Pelado ya estaba solucionado”.

“Era una cosa que no iba a tener repercusión en ningún lado. Pero la gran cantidad de aire que vino desde Sierra Ballena, nos perjudicó las válvulas que ya habíamos cambiado hace un par de años. Nos descalibró la presión. Eso ya está solucionado desde ayer. Y anoche se estaban purgando cañerías a los efectos de que la turbiedad fuera la menor posible”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias