...
Interés GeneralSábado, 10 de Julio de 2010

Otorgaron u$s 40 millones para obras publicas en punta del este

otorgaron u$s 40 millones para obras publicas en punta del este 13:00 | Uruguay recibirá U$S 40 millones de la Corporación Andina de Fomento, para la ejecución de obras en Maldonado y Punta del Este. El destinatario del aporte es OSE para el mejoramiento de servicios sanitarios.

La Corporación Andina de Fomento otorgó un crédito de U$S 40 millones a Uruguay para el mejoramiento de los servicios sanitarios en la zona turística de Maldonado y Punta del Este.

La operación fue suscrita en Caracas por el presidente de la Corporación Andina para el Fomento, Enrique García, y por el ministro de Economía de nuestro país, Fernando Lorenzo.

El secretario de Estado viajó recientemente para firmar como garante del gobierno uruguayo del dinero que recibirá OSE, como organismo ejecutor del proyecto.

Enrique García dijo que el préstamo respalda al gobierno uruguayo en su decisión de "garantizar el acceso universal y optimizar la calidad de prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en todo el territorio nacional, mejorando así las condiciones sociales, ambientales y de competitividad del país".

El costo total del proyecto, que mejorará el alcantarillado de la zona de Punta del Este, es de unos U$S 83,2 millones, por lo que el préstamo cubrirá el 48% del total, mientras que el 52% restante lo aportará la OSE.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 22 de Diciembre de 2019

Se inauguraron nuevas obras y el puerto de Punta del Este quedó pronto para la temporada

La ampliación de la explanada permitirá incrementar la capacidad y superficie del puerto, mejorando los servicios que se brindan a los nautas, se informó. El director de Hidrografía señaló que se elaborará un plan maestro que establezca pautas acerca de cómo seguir extendiendo la capacidad del principal puerto deportivo del país.

Interés GeneralLunes, 13 de Mayo de 2019

Punta del Este paga millones para participar en regata “Clipper Round The World”

A más de un cuarto de siglo de la inédita experiencia del maxi velero “Uruguay Natural” en la prueba náutica “Whitbread Round the World Race”, el Yacht Club Punta del Este (YCPE) definió su presencia en la próxima edición de la regata de largo aliento “Clipper Round the World”, que tendrá además al balneario como su segunda etapa. La participación representa una cifra millonaria en dólares que asumirá el club y auspiciantes, aunque también se aguarda la participación del Estado.

Interés GeneralLunes, 19 de Marzo de 2018

Fórmula E: reclaman U$S 2 o 3 millones para que Punta del Este esté en el calendario permanente

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, dijo que si el gobierno uruguayo aporta dos o tres millones de dólares, Punta del Este puede integrar el calendario de competencias en forma permanente. Destacó que cada prueba requiere una inversión que ronda los 7 u 8 millones de dólares.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1