Otro caso de extrema violencia infantil en San Carlos
Policial 13:40

Otro caso de extrema violencia infantil en San Carlos

Una joven pareja resultó procesada sin prisión tras comprobarse que golpearon y provocaron quemaduras a su niña, de un año de edad, en la ciudad de San Carlos. Ambos deberán someterse a tratamiento siquiátrico como medida sustitutiva de la privación de libertad.

La denuncia fue radicada el jueves 11 en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de San Carlos, a cuyos efectivos se informó que la niña de un año presentaba hematomas en el rostro y dos marcas en el cuerpo que respondían a “quemaduras o algo similar”, informó la Policía.

Efectuadas las indagaciones pertinentes, los padres de la niña fueron detenidos y en la pasada jornada pasaron a diposición de la Justicia. La magistrada actuante terminó procesando sin prisión al hombre de iniciales M.E.M.P, de 22 años de edad, y a la mujer de iniciales D.L.G.B, de 26 años.

A ambos les imputó un delito de de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad. Como medidas alternativas a la prisión, ordenó tratamiento psicológico y psiquiátrico, que deberá acreditarse en los próximos díez días.

La semana pasada el Sistema Integral de Protección a niños, niñas y adolescentes contra la Violencia (SIPIAV), a través de sus comités de Maldonado y Piriápolis, manifestaron su rechazo a los hechos de extrema violencia (de diversa índole) que están ocurriendo en el departamento y pidieron un “compromiso público” para combatir este tipo de situaciones.

Días antes, un padre había fracturado a su bebé a golpes, sumado a los casos de abuso sexual de niñas en la ciudad de San Carlos y al homicidio de la adolescente Yamila Rodríguez, entre los que tomaron estado público.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias