Otro récord: 533 infectados nuevos y otro fallecimiento; Maldonado con 5 nuevos casos
Interés General 21:00

Otro récord: 533 infectados nuevos y otro fallecimiento; Maldonado con 5 nuevos casos

Este domingo se llevaron a cabo 6.658 análisis y se detectaron 533 nuevos casos de Covid-19 que corresponden a un incremento de casos en todo el territorio nacional. Se identifican 12 brotes nuevos en instituciones y nuevos brotes intrafamiliares en todos los departamentos. De los 533 casos nuevos, 394 son de Montevideo, 66 de Canelones, 12 de San José, 10 de Rivera, 8 de Lavalleja, 8 de Maldonado (3 de ayer y 5 de hoy), 7 de Rocha, 5 de Artigas, 5 de Florida, 5 de Tacuarembó, 3 de Colonia, 3 de Paysandú, 2 de Cerro Largo, 2 de Durazno, 2 de Soriano y 1 de Salto. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 510.031 tests y se han registrado 9.708 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 6358 ya se recuperaron.

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de una paciente de 91 años de Montevideo. Hasta el momento son 92 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 3.258 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 38 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 767 corresponden a personal de la salud. 577 de ellos ya se recuperaron, 188 están cursando la enfermedad y 2 fallecieron.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 18: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

ACLARACIÓN: Ayer el total casos positivos confirmados hasta la fecha era de 8849 casos de Coronavirus COVID-19. Hoy se reportan 337 casos nuevos y un total de 9180 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque 6 ciudadanos extranjeros dieron positivo y regresaron a sus países.

SITUACIÓN DE MALDONADO
En el departamento se registraron 5 casos nuevos en las últimas 24 horas. En este momento hay 60 casos activos con uno de ellos internado en el sanatorio Cantegril.

El total de infectados desde el comienzo de la pandemia alcanza los 195, con 5 fallecidos.

Los nuevos casos de este domingo tienen identificados los contactos y se sigue el hilo epidemiológico.

MSP EHORTO A CUMPLIR MEDIDAS
Luego de emitido el reporte nacional de este domingo, Salud Pública emitió este comunicado:

"En el día de la fecha, se han registrado 533 casos nuevos que corresponden a un incremento de casos en todo el territorio nacional. Se identifican 12 brotes nuevos en instituciones y nuevos brotes intrafamiliares en todos los departamentos. Esta información se actualizará en el reporte correspondiente de mañana. Asimismo, para los próximos días se prevé un fortalecimiento del rastreo por medio de acuerdos interinstitucionales. Estas medidas se suman a la disminución de demoras en el diagnóstico a partir de la determinación de que los prestadores de salud brinden los resultados de los test en un plazo máximo de 48 horas. En este contexto, se exhorta a la población una vez más, a disminuir al máximo el número de contactos, mantener los ambientes ventilados, el distanciamiento físico sostenido, usar mascarilla facial adecuadamente y el lavado frecuente de manos".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias