Pablo Pérez a Antía: “¿Qué va a hacer para diferenciarse del proyecto nuestro?”
Política 18:00

Pablo Pérez a Antía: “¿Qué va a hacer para diferenciarse del proyecto nuestro?”

El candidato frentista a la Intendencia de Maldonado, Pablo Pérez, dijo en una entrevista con FM Gente que desafiaba al candidato nacionalista Enrique Antía a que presente su proyecto para ver “qué es lo que va a hacer para diferenciarse del proyecto nuestro”. Pérez aseguró que gana el Frente Amplio en mayo.

“Yo fui diputado 10 años y tengo el orgullo de haber defendido al gobierno nacional y al gobierno departamental, y a la gente lo que le ofrezco es la coherencia, y la certeza, porque acá lo que van a encontrar, en este candidato y en el sublema que represento, la seguridad y la firmeza de la defensa del proyecto tal cual ha sido concebido y llevado adelante por (Oscar) De los Santos”, dijo.

Agregó que “cuando hablo de eso hablo de la relación de nosotros con los empresarios y con los trabajadores; entonces el que me atacó a mí fue Antía, que dijo que yo andaba pegando palos en el aire porque yo quería marcar en las encuestas; a mí no me interesa eso”.

QUE PRESENTE SU PROYECTO
Pérez aseguró que “el Frente Amplio gana, que le quede claro, el Frente Amplio gana; lo que nosotros, en el marco de la lucha electoral, estamos dispuestos a discutir es el proyecto; nosotros tenemos un proyecto, hemos hecho talleres ahora”.

“Que (Antía) presente el proyecto a ver qué diferencia, qué es lo que va a hacer para diferenciarse del proyecto nuestro, qué es lo que va a mejorar”, desafió.

Y pegó una chicana: “No que diga, como dijo ahí en San Carlos, que lo tuvieron que…, bueno, después se dio cuenta que estaba hablando que no había energía eléctrica y él era director de UTE, entonces no podemos tirar palos al aire, ahí sí palos al aire, y hablar porque le dan un micrófono”.

“Yo, por ejemplo, reconozco la obra que hizo (Domingo) Burgueño, pero sé también porque me he informado, que era un obra dirigida fundamentalmente a toda la red vial de Maldonado, al fortalecimiento de las vías de tránsito”, recordó.

Apuntó que “nadie reconoce a Benito Stern cuando diseñó boulevard Artigas e hizo el canal abierto, y se quedó sin dinero porque el propio Partido Colorado no le votó el presupuesto”.

“Pobre Benito, no le votó el Partido Colorado el presupuesto, pero cuando asumió Burgueño aumentó el 500% la contribución, y hubo capital, y los invirtió, y está bárbaro”, juzgó.

INVIRTIÓ BIEN
Pérez arriesgo otro juicio, Burgueño “invirtió bien, y los invirtió e hizo una red vial extraordinaria, porque hizo la doble vía, inició todo un proceso que fue importante para Maldonado de entronque; fue ahí, puso su acento ahí, me parece bárbaro, el puente de La Barra, cuando discutía el tema del segundo puente”.

“Me parece sensacional que lo haya hecho, pero lo nuestro es diferente; está muy bien lo que hizo Burgueño, Antía no hizo nada, y nosotros, que ellos se lo atribuyen a la crisis; no, no, además de la crisis hubo una incapacidad…”, acusó.

Deslizó que “la diferencia que tenemos nosotros es que para administrar la crisis…, porque no sé si se acuerdan que acá en el año 2007 estaban los puentes (de Entre Ríos, Argentina) cortados, y las temporadas turísticas se venían al suelo, y que no iba a venir nadie”.

Indicó que todos decían que ”iba a ser un desastre, y que los inversionistas se iban a espantar y se iban a ir todos de Maldonado”.

“Fue exactamente a la inversa, vinieron las inversiones, tengo las estadísticas acá de los metros solicitados y los construidos, porque estos son datos, esto no miente, y a su vez fuimos capaces de vencer esa dificultad y lograr mantener el ingreso de los turistas a Maldonado, con la crisis”, declaró, sin precisar si esos datos llegan al presente.

Añadió, todavía sin precisar si refería a 2007 o al presente, que “cuando el gobierno departamental vio que venía la crisis redobló el esfuerzo y aumentó la inversión pública, de 12% o 13% que era cuando nosotros tomamos el gobierno, pasó a 28% creo que es ahora, o una cosa así”.

Ese final, cuando dice “ahora”, pone sus datos en el presente, pero se salteó el cierre de Pluna y sus consecuencias sobre las temporadas posteriores de Maldonado. Y tampoco dijo nada sobre el acuerdo de intercambio de información financiera con Argentina, a lo que operadores privados acusan de ser responsable de la actual detención de la inversión inmobiliaria en el departamento.

Pérez insistió en que “nosotros diseñamos una propuesta para tratar justamente de abordar esas dificultades que sabíamos que se iban a venir”.

“Y ahí se encuentra una cantidad de obra pública del gobierno departamental, y del gobierno nacional, que el gobierno departamental intensificó el esfuerzo coordinó para que viniese a instalar acá en Maldonado”, ofreció.

Completó de inmediato su ataque a Antía: “Otra cosa fue, que es más fácil, rebajarle el salario a los trabajadores municipales, que ahora todos dicen que fue un error; fue un error, pero acá se equivoca y pierde, porque cada uno es probado en el momento que tiene que tomar decisiones, y se puede equivocar, pero hay errores y errores”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias