El Papa nombró a Monseñor Milton Tróccoli Obispo de Maldonado - Punta del Este
Interés General 09:00

El Papa nombró a Monseñor Milton Tróccoli Obispo de Maldonado - Punta del Este

El Papa Francisco nombró hoy a Monseñor Milton Tróccoli Cebedio Obispo de la Diócesis de Maldonado - Punta del Este, informó la Conferencia Episcopal. Tróccoli, de 54 años de edad y oriundo de Montevideo, desde el año 2009 prestaba su servicio como Obispo Auxiliar de Montevideo.

El anuncio de su designación como nuevo Obispo de Maldonado-Punta del Este fue dado a conocer en esta jornada por la Santa Sede.

Tróccoli tomará posesión de su nueva Diócesis el próximo 8 de julio.

Será el tercer Obispo de Maldonado- Punta del Este sucediendo a Monseñor Rodolfo Wirz, quien estuvo al frente de la Diócesis desde el año 1985 y presentó su renuncia al Papa, tal como lo establece el derecho canónico, al cumplir los 75 años de edad.

Tróccoli tomará posesión de la Diócesis de Maldonado- Punta del Este el próximo 8 de julio de 2018, en una Celebración Eucarística que tendrá lugar en la Catedral de Maldonado, a las 16.30 horas.

La Diócesis de Maldonado - Punta del Este fue creada como jurisdicción eclesiástica el 10 de enero de 1966. Abarca los territorios de Maldonado (menos Aiguá) y de Rocha (menos Lascano, Cebollatí y San Luis), en total unos 7.584 km. Alberga unos 230.000 habitantes aproximadamente.

Con este nombramiento, el episcopado uruguayo queda conformado por nueve obispos (la Diócesis de Tacuarembó tiene sede vacante), dos obispos auxiliares (uno en Montevideo y otro en Canelones) y cinco obispos eméritos (uno en Montevideo, uno en Canelones, uno en Florida, y dos de Melo que residen fuera de la Diócesis).


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias