Parecía un hombre con suerte pero terminó en la cárcel
Policial 21:07

Parecía un hombre con suerte pero terminó en la cárcel


El hombre caminaba mochila al hombro en la madrugada por la ciudad de Maldonado pero los efectivos policiales sospecharon y lo interceptaron. Revisaron la mochila y llevaba una notebook, botiquín y campera negra, todo en perfecto estado, pero dijo que había tenido suerte, ya que los había encontrado en un contenedor. Terminó procesado con prisión, informó la policía.

Esto le pasó a Andrés Gustavo Gularte Echenique, con antecedentes penales, y quién no respondió correctamente cuando le preguntaron sobre el contenido de la mochila.

El incidente ocurrió en la madrugada en la calle 25 de Agosto, cuando el sujeto caminaba mochila al hombre y le cortó el paso un equipo policial que andaba de patrulla por la zona.

Le pidieron para ver qué llevaba en la mochila. Iba una notebook MSI, un alargue para toma de electricidad, un botiquín, una pinza, y una campera negra.

Cuando le preguntaron qué hacía con esas cosas a cuesta de madrugada, respondió que las había encontrado en un contenedor para tirar basura. Su respuesta contrastaba con el buen estado de uso que todos esos bienes tenían.

La respuesta inconvincente que dio sobre la procedencia de los bienes que portaba, y su condición de ex convicto, hicieron que lo condujeran a la comisaría para ser averiguado.

En la comisaría se procedió a encender la computadora, y apareció información sobre su propietario. Se lo ubicó. Dijo que se la habían robado horas antes. Prometió ir a radicar la denuncia del robo, lo que hizo más tarde. También reconoció la notebook como la suya.

Estos pasos en la comisaría se convirtieron en pasaporte para Gularte Echenique hacia la sede de Penal 10º turno. El magistrado a cargo se pronunció en las últimas horas disponiendo su procesamiento como autor de un delito de receptación.

El delito de receptación castiga a quien recibe un bien de mala procedencia o cuya mala procedencia es fácilmente deducible por las condiciones en que lo obtiene para sacarle un provecho propio o para terceros.

El juez dispuso que el acusado fuera alojado de inmediato a cumplir con prisión preventiva, la que se extenderá hasta que la actual instancia del proceso sea completada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias