...
PolicialLunes, 28 de Diciembre de 2020

Una pareja condenada tras robar dos casas en Punta del Este

una pareja condenada tras robar dos casas en punta del este 16:30 | La policía detuvo a un hombre con antecedentes penales y a una mujer que lo acompañaba tras detectar que se trataba de los autores de un robo a una casa de zona de paradas de la Mansa. Los objetos robados fueron incautados en una habitación de hotel y a raíz de eso se descubrió que también habían robado otro domicilio.

En la tarde de este domingo la policía fue alertada sobre un hurto cometido en un domicilio ubicado en Av. París y Anaconda, en Punta del Este.

Mediante daño en ventanal hurtaron 4 notebooks, tarjetas, llaves de un auto marca Audi, una billetera, joyas, lentes y $2000 pesos uruguayos, entre otros objetos.

Personal del Área de Investigadores II y Policía Científica trabajaron en el lugar y con apoyo de visualizadores del Centro de Comando Unificado se logró ubicar el vehículo en el que circulaban los autores.

A la hora 22:15 fue intervenida la camioneta en cuestión en calles 20 y 29 y se realizó vigilancia para detener a los implicados.

Al ser detenidos indicaron que los objetos hurtados estaban en la habitación de un hotel, donde se concurrió y se los recuperó.

Tras la incautación se constató que parte de los objetos provenían de otro hurto concretado en calles Jamaica y Cambará el sábado 26.

Sometidos a la justicia, se dispuso la condena de Manuel Alejandro Lara Galeano, de 39 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en reiteración real con un delito de receptación.

Se le impuso pena de 16 meses de prisión efectiva.

También fue condenada Johana Carol León Corbo, como autora penalmente responsable de un delito de receptación y como co- autora penalmente responsable de un delito de hurto agravado, ambos en régimen de reiteración real.

La mujer deberá cumplir pena de 16 meses de prisión a cumplirse bajo régimen de libertad vigilada y los primeros 6 meses arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 hs y otras medidas.

Manuel Alejandro Lara Galeano es poseedor de antecedentes penales:
13/11/16: un delito de soborno agravado (con prisión)
14/10/17: un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de tenencia en depósito de armas de fuego (con prisión)

Compartir

Más noticias

JusticiaMartes, 23 de Febrero de 2021

Pareja condenada tras ser atrapados al salir de robar una casa

El sábado 20 se concretó un robo en una casa de Avda Laureano Alonso Pérez y a la llegada del móvil policial una pareja intentó fugarse del lugar. Dejaron abandonada una garrafa de 13kgs y fueron intervenidos y derivados a dependencias policiales.

PolicialSábado, 26 de Octubre de 2019

Una pareja fue condenada por hurtos a comercios de Punta del Este y Maldonado

El primer hurto fue perpetrado en un supermercado ubicado en calle El Remanso donde sustrajeron comestibles y bebidas varias. El segundo, en un “outlet” ubicado en Av. Gorlero, donde se llevaron ropa. El tercer delito fue en un autoservicio ubicado en la Peatonal de Maldonado, donde sustrajeron gran cantidad de elementos de perfumería, huyendo sin pagar, como en los dos anteriores.

PolicialMartes, 26 de Marzo de 2019

Intentó robar en dos casas de Punta del Este pero fue atrapado por la Policía

Un sujeto fue condenado tras ser atrapado en Punta del Este. Fue descubierto cuando cometía el robo en una casa, huyó y luego ingresó en otro chalet, donde también trató de cometer un hurto, pero fue intervenido cuando se retiraba.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1