Una pareja condenada tras robar dos casas en Punta del Este
Policial 16:30

Una pareja condenada tras robar dos casas en Punta del Este

La policía detuvo a un hombre con antecedentes penales y a una mujer que lo acompañaba tras detectar que se trataba de los autores de un robo a una casa de zona de paradas de la Mansa. Los objetos robados fueron incautados en una habitación de hotel y a raíz de eso se descubrió que también habían robado otro domicilio.

En la tarde de este domingo la policía fue alertada sobre un hurto cometido en un domicilio ubicado en Av. París y Anaconda, en Punta del Este.

Mediante daño en ventanal hurtaron 4 notebooks, tarjetas, llaves de un auto marca Audi, una billetera, joyas, lentes y $2000 pesos uruguayos, entre otros objetos.

Personal del Área de Investigadores II y Policía Científica trabajaron en el lugar y con apoyo de visualizadores del Centro de Comando Unificado se logró ubicar el vehículo en el que circulaban los autores.

A la hora 22:15 fue intervenida la camioneta en cuestión en calles 20 y 29 y se realizó vigilancia para detener a los implicados.

Al ser detenidos indicaron que los objetos hurtados estaban en la habitación de un hotel, donde se concurrió y se los recuperó.

Tras la incautación se constató que parte de los objetos provenían de otro hurto concretado en calles Jamaica y Cambará el sábado 26.

Sometidos a la justicia, se dispuso la condena de Manuel Alejandro Lara Galeano, de 39 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en reiteración real con un delito de receptación.

Se le impuso pena de 16 meses de prisión efectiva.

También fue condenada Johana Carol León Corbo, como autora penalmente responsable de un delito de receptación y como co- autora penalmente responsable de un delito de hurto agravado, ambos en régimen de reiteración real.

La mujer deberá cumplir pena de 16 meses de prisión a cumplirse bajo régimen de libertad vigilada y los primeros 6 meses arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 hs y otras medidas.

Manuel Alejandro Lara Galeano es poseedor de antecedentes penales:
13/11/16: un delito de soborno agravado (con prisión)
14/10/17: un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de tenencia en depósito de armas de fuego (con prisión)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias