Passada: el Hemocentro seguirá como hasta ahora e incluso se buscará ampliar sus servicios
Interés General 11:00

Passada: el Hemocentro seguirá como hasta ahora e incluso se buscará ampliar sus servicios

La senadorra frenteamplista Ivonne Passada anunció a FM Gente que la gerencia de ASSE le comunica hoy a las autoridades del Hemocentro que no habrá ningún recorte en sus servicios y que esta entidad seguirá funcionado como hasta ahora. Destacó que, inclusive, se buscará que el centro se amplíe a nivel territorial, pudiendo tener un alcance nacional.

Passada, junto al senador Daniel Bianchi, visitó este miércoles el Hemocentro Regional de Maldonado. Ambos legisladores son integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara Alta.

La visita tuvo como fin conocer el funcionamiento y sus áreas, ver el alcance de las actividades que desarrolla y comprobar la importancia del mismo como modelo internacional y su incidencia en los centros de salud de la región y el país, destacaron las autoridades del Hemocentro.

Passada valoró el resultado de esta visita y dijo este jueves a FM Gente que ya ha realizado algunas acciones, ante la preocupación que están generando las versiones respecto al eventual recorte en el accionar del Hemocentro.

Informó que, este jueves, integrantes de la gerencia de ASSE “van a mantener una reunión con autoridades del Hemocentro. Y allí le van a estar manifestando, seguramente, que todo va a seguir como todo estaba, hasta ahora, sin ninguna modificación del servicio. Y eso es lo que debemos destacar”

La senadora frenteamplista, dijo además, que este miércoles le planteo a la dirección del Hemocentro que debe ampliar sus servicios a nivel territorial”.

Destacó que en la Comisión de Salud del Senado está a estudio un proyecto para la creación de centros de referencia, que procura potenciar la capacidad que tienen algunos centros sanitarios locales, departamentales o regionales. “Una vez aprobada esa ley, el Hemocentro podía ser un centro de referencia”, expresó.

Destacó que “hay que llevar tranquilidad a la población… Acá no se va a innovar en las prestaciones que tiene este servicio. Es más: creemos en la necesidad que el mismo se amplíe”, destacó.


Escuche la entrevista:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias