LA PASTA BASE ES LA DROGA MÁS CONSUMIDA EN MALDONADO NUEVO
Salud 16:00

LA PASTA BASE ES LA DROGA MÁS CONSUMIDA EN MALDONADO NUEVO

El coordinador de la Junta Nacional de Drogas, Gabriel Freitas, expresó su sorpresa a FM Gente luego de constatar que la pasta base, por un porcentaje “muy alto”, es la droga que más se consume en ese barrio. El jerarca intuía que era la marihuana. En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se presentó en Maldonado un Diagnóstico Local sobre esta problemática.

También se lanzó una Guía de Recursos y la nueva Red Departamental de Asistencia en Drogas. El plan prevé la incorporación de nuevos recursos y dispositivos, tanto de prevención como de atención. En el acto, el responsable del área de Descentralización de la Junta Nacional de Drogas, Gustavo Misa, explicó que desde hace unos años se están desarrollando espacios de fortalecimiento técnicos locales.

Por su parte el coordinador del programa Maldonado Joven y de la Junta Departamental de Drogas, Gabriel Freitas, afirmó que le “llamaron la atención” algunos datos que lo preocuparon mucho. Por ejemplo, indicó que más de un 50% de los resientes de Maldonado Nuevo desconocen que en el departamento hay una red de atención en drogas. Ante esto, el jerarca adelantó que la administración hará hincapié en difundir los mecanismos de contención que el departamento tiene en esta materia.

También dijo que la droga y que más fácil se consigue en Maldonado Nuevo es la pasta base. “Yo pensaba que era la marihuana. Pero por un porcentaje muy alto. Es la droga que más consumen los adultos y los jóvenes en situación de problema. El porcentaje mayor es de hombres”, detalló Freitas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias