Patrullaje fronterizo: ningún episodio pasó por la Fiscalía, destacó el ministro de Defensa en Maldonado
Interés General 13:00

Patrullaje fronterizo: ningún episodio pasó por la Fiscalía, destacó el ministro de Defensa en Maldonado

Como se había anunciado, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, encabezó esta mañana en Maldonado la segunda instancia de los cursos de capacitación de los cursos de patrullaje fronterizo que realizan las Fuerzas Armadas. El secretario de Estado dijo que ya van “miles de patrullajes realizados, con 150 mil vehículos registrados”. En el acto estuvo el fiscal de Corte, Jorge Díaz, entre otras autoridades.

García dijo que pese a la cantidad de operativos no hay “ningún episodio que haya pasado por la Fiscalía”.

“A tres meses y medio de estar presentes en la zona fronteriza, si alguien hubiera preguntado qué hubiera pasado si no hubieran estado estos miles de hombres y mujeres en la zona, sin duda el resultado hubiera sido bien diferente. En materia de seguridad y también en materia sanitaria”, afirmó.

“No demos dejar de destacar que, a la semana de empezar a trabajar en la zona fronteriza, fue declarada la emergencia sanitaria. Y los resultados que hemos construido todos los uruguayos en buena medida son obra de trabajo de muchos, en diferentes áreas”, sostuvo.

Indicó que, cuando llegue el momento de las evaluaciones, se va a observar “el papel protagónico de nuestro soldados en la lucha contra la pandemia”. Sostuvo que esta acción debe contarse entre los primeros lugares en el marco de los balances positivos.

García indicó que se logró un gran despliegue territorial, con casi mil efectivos por día, con distintos aportes. “Si no se hubiera hecho, el resultado hoy sería bien diferente”, enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias