Pereira: actitud del FA es “muy irresponsable” y puede afectar a toda la población de Maldonado
Interés General 10:00

Pereira: actitud del FA es “muy irresponsable” y puede afectar a toda la población de Maldonado

Luis Eduardo Pereira, director de la Hacienda IDM, dijo a FM Gente que las dudas que está generando el Frente Amplio respecto a eventuales incumplimiento de pagos de salarios y a proveedores es muy irresponsable. Destacó que esto puede afectar a la población de Maldonado. También atribuyó esta situación que las encuestas no les dan resultados favorables, pese a que son “enteramente responsables” de la situación actual. De todas formas, manifestó que no le preocupa la auditoría solicitada al Tribunal de Cuentas y anunció que se va a colaborar con la tarea.

Ante los planteos de la oposición, el jerarca dijo que “parece una sinrazón que el Frente Amplio esté hablando de esta tipo de situaciones”, porque “parecen olvidarse de cómo nos entregaron el gobierno en el año 2015”.

Manifestó que aunque siente un gran respeto por la oposición, incluido el Frente Amplio, esto no quiere decir que se debe aceptar” mansamente y dar por bueno” lo que se diga desde sus filas.

SITUACIÓN “INCÓMODA”

“Pienso que están en una situación bastante incómoda, después de conocerse los resultados de una encuesta” que, “evidentemente, los ha puesto bastante nerviosos”, agregó, en consonancia con lo que ya había dicho al respecto el intendente Enrique Antía. Destacó que, “notoriamente, ha habido un cambio de estrategia”.

Cuestionó, además, las declaraciones del “novel presidente del FA (Pablo Pérez). Le dieron una partitura. Y cuando golpea en el atril los músicos no se ajustan y se le rajan para cualquier lado. Debería saber que una filarmónica no se puede dirigir de oído”, comentó.

“Y cuando dicen lo que dicen se ubican en una posición de prescindencia, de ‘yo no fui’”, agregó. “Nos ha sido muy difícil; no nos han ayudado, cuando es fácilmente comprobable que nos ha tocado resolver un problema generado por ellos mismos”, afirmó.

También recordó, por ejemplo, que cuando llegó la administración actual “ellos mismos había solicitado un préstamo de 50 millones de dólares “porque ni para pagar los sueldos en los meses siguientes” y que se le debían 10 millones de dólares al banco de la República por el Centro de Convenciones, entre otras cosas.

Por otra parte, Pereira consideró es “muy irresponsable” generar este tipo de dudas respecto a los pagos de los compromisos asumidos por la IDM. Dijo que esto “puede afectar a la población de Maldonado en cuanto nosotros no sigamos con la liquidez que estamos manejando el tema”.

Sin embargo, resaltó la participación de los bancos e incluso de los pequeños ahorristas cuando la IDM ha salido a captar créditos. “Eso quiere decir que hay una gran confianza en nuestro gobierno y en el cumplimiento que le damos a nuestras obligaciones… Y creo que en este caso va a ocurrir lo mismo”, aseveró.

“SU ENTERA RESPONSSABILIDAD”

Insistió que, aunque pretendan desmarcarse y no colaboran con las soluciones, “el problema es de su entera responsabilidad”.

“Yo creo que la gente se ha dado cuenta que en estos tres años de gobierno que corren hemos logrado más que en los 10 de (Oscar) de los Santos. Y eso se ve. No hay discursos ni palabras que puedan tapar los hechos”, señaló.

Asimismo dijo que “para nada le preocupa” la auditoría que se está pudiendo al Tribunal de Cuentas. “Viviríamos haciendo auditorías si fueran más baratas, que lamentablemente no lo son… Si alago faltó en el anterior gobierno, fueron los controles. Estamos dispuestos que existan todos los controles que tenga que hacer, con arreglo a Derecho. Y vamos a apoyar y vamos a contribuir para esclarecer lo que haya que esclarecer. Pero está tan claro que creemos que los auditores se van a aburrir cunado vengan a la Intendencia”.

El director indicó, además, que, pese a los cuestionamientos, la IDM destina un 30% de su presupuesto a políticas sociales.

“Y si nos quedamos atados con la deuda que nos dejamos, nada sería llevado adelante. Poca autoridad moral tienen para hablar del endeudamiento histórico”, sostuvo.

Finalmente, dijo que el 26 se concretará el llamado a instituciones financieras para aportar créditos a la IDM por hasta 20 millones de dólares.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias