Personalidades participarán en campaña para promover la lactancia materna
Interés General 11:00

Personalidades participarán en campaña para promover la lactancia materna

Distintas personalidades de la comunidad participarán en agosto en una campaña para promover la lactancia materna. Así lo anunció a FM Gente Claudia López, del Instituto Uruguayo de Lactancia Materna (IULAM), quien informó que se vienen preparando una serie de actividades en todo el país.

Como ya es tradicional, en agosto se celebra a nivel Mundial la Semana de la Lactancia Materna. López dijo que este año el lema es “construyendo alianzas”, con el fin de que distintas organizaciones, instituciones, y personas “puedan aliarse para la promoción de la lactancia materna”.

“Todos los años hacemos una formación de Asesor en Lactancia y los estudiantes tienen una actividad práctica durante la Semana de la Lactancia, en todo el país. Nuestras Asesoras van a estar haciendo distintas actividades comunitarias, ya sea en centros de salud, ferias, grupo de apoyo…”, señaló.

Dijo que el Instituto está convocando “a personalidades de nuestra comunidad para que promuevan la lactancia. La propuesta es hacerlo con un ‘hashtag’ que diga: yo apoyo la lactancia materna. Lo vamos a estar difundiendo en nuestras redes Y la idea es poner el tema en la agenda pública y tomar conciencia de que la lactancia va mucho más alá de la mujer y del bebé. Todos los que estamos alrededor de ella tenemos que apoyarla y acompañarla para que realmente sea posible”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias