PIDEN INFORMES SOBRE MAQUINARIA CONTRATADA POR LA IMM
Política 16:50

PIDEN INFORMES SOBRE MAQUINARIA CONTRATADA POR LA IMM

El edil nacionalista Eliseo Servetto planteó ante la Junta Departamental su sorpresa por la “presencia de maquinaria contratada por la intendencia, cuando hace poco menos de un mes se presentó una flota totalmente renovada de todo tipo de vehículos y equipos”. El director general de Obras del municipio, Rafael Meilán, aclaró el caso en FM Gente.

Servetto dijo que recientemente realizó un pedido de informes sobre el tema y también sobre un capataz que controlaba las labores de maquinaria de una empresa que era de su propio padre y realizaba tareas en varias canteras.

Consultado esta mañana, el director Meilán afirmó que en este momento solamente hay un equipo contratado, porque no llegó aún dentro del paquete de los equipos presentados recientemente.

“Es una retroexcavadora, la única que no nos han entregado en este plan de recambio. La entregó la empresa al ministerio, que tiene que hacer la recepción de la máquina y espero que la semana próxima esté llegando acá”, dijo. Aclaró que, por ese motivo, esta máquina no formó parte de la flota exhibida hace unas semanas. “El resto de las máquinas se dejaron de alquilar en la medida que fueron entrando las que compramos”, añadió.

Respecto al caso del capataz de la cantera y la vinculación familiar con el titular de los equipos contratados, remarcó que todo está debidamente documentado y a disposición pública.

“Efectivamente, en 2006 se hizo una licitación pública para alquiler de máquinas y se presentaron doce empresas que fueron suministrando máquinas a la IMM. Entre éstas, una es a la que se refiere Servetto”, admitió. Amplió que se trata de una sociedad anónima que, “en principio”, sería del padre del capataz general de canteras de la intendencia. “Desde noviembre de 2006 a enero de 2007 hubo una máquina de esa empresa trabajando en una cantera de campaña y hubo una certificación de dos meses del capataz general de esa máquina”, aclaró Meilán.

Redacción: M.R.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias