Piriápolis celebrará el lanzamiento de la temporada de verano
Turismo 09:00

Piriápolis celebrará el lanzamiento de la temporada de verano

El lanzamiento será el miércoles 29 de noviembre en el Ministerio de Turismo, en el que el municipio hará énfasis en tres eventos que tendrán lugar en las próximas semanas en el balneario: la Fiesta del Libro, el mega evento de la paella gigante, y el Piria Music.

Carlos Fuentes, concejal del municipio, explicó a FM Gente que la Fiesta del Libro se celebrará del jueves 30 de noviembre al domingo 3 de diciembre.

Será la tercera edición y contará con una muestra de más “de 30 editoriales de todo el país”.

Además, habrá una muestra de fotografía permanente que este año tratará sobre los 100 años de La Cumparsita.

El sábado 9 de diciembre, en tanto, se hará la el mega evento de la paella gigante que reunirá a cocineros y restaurantes de Piriápolis para preparar una comida de más de 4.000 porciones.

El último de estos tres eventos enmarcados en el lanzamiento de la temporada será el Piria Music, el 16 y 17 de diciembre.

La primera jornada estará dedicada al rock, con la presencia de bandas como La Trampa, Buitres y Once Tiros; mientras que la segunda jornada será sobre el canto popular y el folklore.

Por otra parte, Fuentes explicó que “se está realizando una gestión importante en el mantenimiento de los paseos tradicionales”, en la estación de cría de fauna autóctona en el cerro Pan de Azúcar y también en las playas.

Con respecto a la reserva, el concejal sostuvo que “más de 600.000 personas” la visitan por año y aseguró que está remodelada para esta temporada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias