Planta de Conaprole de San Carlos seguirá funcionando como un centro de distribución
Interés General 12:00

Planta de Conaprole de San Carlos seguirá funcionando como un centro de distribución

La planta de Conaprole de Camino Los Ceibos, en San Carlos, seguirá abierta, como adelantó FM GENTE. Sin embargo, no funcionará ya como un lugar de envasado de leche, sino que se convertirá únicamente un centro de distribución para la zona este del país. Enrique González, vocero del sindicato de los trabajadores, dijo a FM GENTE que este martes la asamblea votó en forma favorable un acuerdo logrado con el directorio de la cooperativa, tras un mes y medio de negociaciones convoca por el Ministerio de Trabajo.

Destacó que este ámbito de diálogo tenía como finalidad buscar alternativas al cierre de la planta, que estaba anunciado para marzo.

“Lo que se logró es que la planta quede funcionado como un centro de distribución. A partir del 1° de marzo de 2020 el envasado se va a realizar en el Complejo Industrial Montevideo”, indicó.

González agregó que “la leche vendría envasada a la planta y desde acá se distribuirá, como se viene haciendo hasta ahora. Eso nos va a permitir que 17 trabajadores queden trabajando acá. Otro grupo de trabajadores va a viajar al Complejo Industrial Montevideo”. En total, la planta ocupa a unos 40 operarios, aunque algunos están en edad de jubilarse y van a acogerse a este beneficio, explicó.

“Con el fin de evitar el desarraigo, que era nuestro gran propósitos, los trabajadores que van al Complejo Industria Montevideo van a rotar cada dos meses. Con eso se busca también amainar, entre todos los trabajadores, el efecto del viaje”, explicó.

Destacó que este acuerdo contempla las expectativas de la empresa, que pretendía bajar los costos, y también de los trabajadores, porque queda operativa una parte de la planta. “Creemos que es un buen acuerdo”, al que se llegó por la vía de la negociación y sin conflicto, remarcó. “En esto tuvo que ver el respaldo social que obtuvimos” en todo el departamento con el fin “de mantener la planta abierta”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias