Plaza "Artigas" en Piriápolis será el sitio que albergará artesanos informales
Interés General 17:00

Plaza "Artigas" en Piriápolis será el sitio que albergará artesanos informales

El alcalde de Piriápolis, René Graña, dijo que el espacio público de la plaza Artigas del balneario será el lugar donde se permitirá la instalación de los "manteros" y eventualmente otras personas que lleguen al balneario en enero para generar ingresos.

El gobierno local logró, después de dos reuniones con los conocidos como "manteros" que se ubicaban en la Rambla de los Argentinos, que accedieran a instalarse en la plaza que se ubica en Héctor Fontes y Armenia.

Allí el municipio ofreció 40 caballetes y 20 mesas para que pudiera exponer adecuadamente lo que hacen, agregando baños químicos aportados por la intendencia.

En estos momentos son 30 los instalados, aunque Graña dijo a FM GENTE que en enero habitualmente se agregan otras personas de diferentes departamentos, a los que se les piensa ofrecer la plaza "Artigas" que tiene capacidad de recibir más puestos.

En caso que la demanda supere la capacidad del espacio público anunció que para el verano 2021-2022 se buscará otro predio que cumpla la función.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias