Plebiscito contra la bancarización obligatoria: reclaman un esfuerzo final para recoger firmas necesarias
Interés General 14:30

Plebiscito contra la bancarización obligatoria: reclaman un esfuerzo final para recoger firmas necesarias

El integrante de la comisión que recoge firmas contra la bancarización obligatoria, José Pereira, dijo a FM GENTE que el último día de este mes vencerá el plazo para presentar las adhesiones ante la Asamblea General con el fin de someter esta iniciativa plebiscito en las próximas elecciones. En este momento se encara la recta final de la campaña y no se descarta seguir, en el caso que no se logren ahora las firmas necesarias.

El presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado señaló que, por este motivo, “se está pidiendo un esfuerzo en estos 290 días, para trabajar en eso… Como estamos tan cerca, si no llegamos, vamos a seguir y las vamos a presentar igual”.

Señaló que “este plebiscito lo que ha tenido un problema de infraestructura, pobre de por sí, y no de deseo de la gente. Cuando paraos a la gente y empezamos a hablar sobre el tema, es claro que la gente quiere firmar”.

Informó que se hizo una recorrida de siete días por el norte del país, especialmente en Rivera y Tacuarembó, “y la gente firma. En estos días se ha armado una burbuja importante. El domingo, que no hicimos charlas, sólo en ferias y plazas de Rivera juntamos mil firmas”, reveló.

Indicó que, cuando se lanzó en esta última etapa “faltaban 60 mil firmas. Y creemos que se va allegar. Ajora hacemos un ‘parate’ y la semana que viene vamos a estar en el centro del país. Y después vamos a esperar unos días y vamos a hacer la parte sur y Montevideo”

“Con eso cerramos. Vamos a evaluar la cantidad de firmas que tenemos y vamos a ver. Si no llegamos para fin de mes vamos a seguir, porque vamos a estar a muy poco de lograr el objetivo… Es una lástima no presentarnos ante la Asamblea General”, agregó.

Recordó que se necesita el 10% de firmas del padrón de la última elección. “Calculamos que con 260 mil firmas llegamos. Hay que compromete. Firmando lo que se abre es la discusión” sobre el tema. “Lo que pedimos es que nos informemos y que decida el soberano”, expresó.

Destacó, con este proyecto, lo que se está haciendo “es una apuesta a futuro para mejorar la inclusión financiera en Uruguay” y precisó que se va “contra la obligatoriedad”.

“Acá hay un solo ganador que es sistema financiero, que está haciendo mucho dinero a costa de todos los uruguayos”, subrayó. Dijo que, por los aranceles que se cobran por cada transacción, “los uruguayos somos lo que pagamos más en el mundo”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias