Plenario Departamental del FA se pronuncia sobre la fórmula presidencial
Política 12:30

Plenario Departamental del FA se pronuncia sobre la fórmula presidencial

El Plenario Departamental de Maldonado del Frente Amplio está convocado para esta noche, a partir de la hora 19. En la sesión, que se cumplirá en la sede central de la coalición, se tomará posición y se mandatará a los delegados que concurrirán al Plenario Nacional, que se celebrará el jueves próximo, donde se va a definir la fórmula presidencial para octubre.

Hugo Núñez, presidente de la Mesa Política del FA en Maldonado, informó a FM GENTE que “este es el único tema”, ya que se debe definir si se va a respaldar la fórmula Daniel Martínez-Graciela Villar. “Tenemos en el Plenario Nacional cuatro delegados”, recordó.

Expresó que, “seguramente, después del jueves, el Plenario se abocará al lanzamiento de la campaña. Vamos a tener tres meses y algo de campaña, para tratar de mantener el gobierno nacional y procurar después, en mayo, reconquistar el del departamento”.

El dirigente afirmó que, si Maldonado mantiene las cinco bancas en Diputados, aunque es probable que llegue a seis, el FA aspira “a lograr tres” en octubre.

También expresó que la campaña hacia las elecciones municipales comenzará después de las nacionales. “Nosotros pretendemos que la presidencia se defina en octubre… Así que sería a partir de noviembre”, remarcó.

Son elecciones muy diferentes y en distintos tiempos… Se eligió una Convención Departamental que, si la miramos, hay una relación de fuerzas distinta ahí, con actores diferentes. Pero será un tema a partir del 1º de noviembre”, insistió.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias