Plenario del FA está próximo a elegir a las nuevas autoridades de la Mesa de Maldonado
Política 13:30

Plenario del FA está próximo a elegir a las nuevas autoridades de la Mesa de Maldonado

Heber Núñez, presidente interino de la Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, anunció a FM Gente que está muy próxima la solución para elegir a las nuevas autoridades, tras la situación que se desencadenó por la renuncia de Susana Hernández. Manifestó que anoche se llegó a un acuerdo para proceder a la designación, lo que se concretará el próximo jueves, en un nuevo Plenario.

Núñez informó que quedó conforme porque se llegó a un acuerdo “sobre cómo designar a los compañeros que integran la representación de la Mesa. Faltaron algunos detalles, por eso no se votó. Pero quedamos citados para un Plenario, el jueves que viene. Y espero que ahí quede consolidado todo este trabajo que ha habido”.

Sostuvo que el acuerdo alcanzado anoche “permite manejar que estamos muy cerca de una solución”.

Explicó que se acordó “respetar” lo que se había definido en la última elección interna de la coalición. Añadió que ahora se resolvió mantener la proporcionalidad de los acuerdos políticos que llevaron a la designación de las anteriores autoridades.

Por tanto, habrá un representante de la alianza de la Lista 738 con otros grupos, que había permitido la nominación de Hernández; otro del acuerdo del MPP con Cabildo, que en su momento postuló a Rafael Meilán; y el restante de la Lista del Camión, que lo había designado a él.

“Se va a mantener esa proporcionalidad. Se va a elegir un compañero de cada una de esas alianzas que se generaron en su momento, para respetar un poco lo que votó la masa frenteamplista. Y designar, también, las comisiones de acuerdo al orden que habían sido votadas las listas”, subrayó.

“También se acordó una vicepresidencia para las bases… Creo que fue un camino de avance, más allá de que no quedó estampado anoche quiénes iban a ser los compañeros. Se caminó hasta muy cerca”, agregó.

Expresó que, si no hubiera un acuerdo, tendría que irse a una elección en 60 días, pero prácticamente descartó esa opción por existe consenso sobre el rumbo a seguir para salir de esta situación generada por las renuncias de las autoridades.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias