Policía incauta gran arsenal, droga y dinero en aguantadero de San Carlos: "lo encontré en el arroyo"
Policial 18:30

Policía incauta gran arsenal, droga y dinero en aguantadero de San Carlos: "lo encontré en el arroyo"

En un allanamiento realizado en la ciudad de San Carlos la policía se incautó de más de una decena de armas de distinto tipo y calibre, un kilogramo de cocaína y cerca de cincuenta mil dólares. Asimismo se detuvo a varias personas y finalmente resultó procesado con prisión un hombre de 33 años. De acuerdo a información a la que accedió FM GENTE la finca donde se ubicaron todos los elementos funcionaba como aguantadero de bocas de venta de droga.

La Juez Penal de 1er turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de iniciales E.A.J.P., de 33 años de edad, imputado por la comisión de un delito de violación a la ley de estupefacientes en la modalidad de tenencia no para consumo, en régimen de reiteración real, con un delito continuado de receptación.

El procedimiento se concretó en la mañana del martes y participaron efectivos del Área de Investigadores del Distrito IV, con el apoyo del personal del Área de Investigadores del Distrito III, Plantel de Perros y Grupo Respuesta Táctica.

Los efectivos allanaron varias casas de la ciudad incautando una suma cercana a los 50.000 dólares ($U 1.210.350 y US$ 15.921), un envoltorio que contenía 1.058 de cocaína, 3 celulares y el siguiente listado de armas: una pistola calibre 32, un revolver calibre 45, dos revólveres calibre 32, dos escopetas calibre 12, una escopeta calibre 16, dos rifles calibre 22 y un rifle calibre 25.

Asimismo se incautaron cartuchos y municiones de diferentes calibres, un Handy, un machete, cuatro caños de chumbera, dos binoculares y una consola Play Station.

Varias personas mayores de edad fueron detenidas y luego comparecieron ante sede penal que culminó las actuaciones con el envío a la cárcel de E.A.J.P.

De acuerdo a información a la que accedió FM GENTE la finca donde se ubicaron todos los elementos funcionaba como aguantadero de bocas de venta de droga.

Cuando se le preguntó al ahora procesado cuál era el origen de la droga, las armas y el dinero encontrado en su vivienda, respondió: "Lo encontré todo en la orilla del arroyo luego de las inundaciones. Pero no me lo traje todo junto", explicó.

Precisó que en una ocasión halló la droga, en otra las armas y por último el dinero. Todo en paquetes debidamente embalados y atados.

El hombre, que está desocupado desde hace dos meses, dijo que empleó parte del dinero para vivir.

La versión no fue de recibo para los operadores del sistema judicial.



fotos: Jefatura Policía Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias