Policía de Maldonado evalúa positivamente el operativo de seguridad que se cumplió en el verano
Interés General 12:00

Policía de Maldonado evalúa positivamente el operativo de seguridad que se cumplió en el verano

El comisario Joe López dijo a FM Gente que las autoridades de la Jefatura de Policía de Maldonado evalúan positivamente el operativo de seguridad que se desarrolló durante la temporada, pese a la gran afluencia de visitantes que se registró en la zona. Destacó, por ejemplo, que no hay ningún delito denunciado contra cruceristas.

El vocero de la Jefatura de Policía de Maldonado evaluó que se ha tenido “una muy buena temporada” en materia de seguridad, pese a la gran cantidad de turistas que llegaron a la zona en enero y febrero, especialmente.

Destacó que el operativo por la llegada de cruceros comenzó el 4 noviembre. “Luego que se puso en marcha el operativo San Fernando, que es para todo el departamento”, con el la llegada de cadetes de la Escuela de Policía, 10 vehículos más y el apoyo de la Intendencia de Maldonado y del Ministerio del Interior para el pago de las llamadas “hora ciudad” a los agentes. “Eso nos permitió que cada policía pudiera hacer cuatro horas extras por día y estar patrullando las calles”, señaló.

Destacó que, aunque el operativo prosigue, “hasta el momento no se ha detectado ningún delito en perjuicio de un crucerista”.

López manifestó que el nuevo sistema de video vigilancia que comenzó a aplicarse este temporada “es un elemento muy imprimante para el departamento. Y es para todo el departamento. Va de Solís hasta Aiguá. Cualquier persona que ingresa o egresa del departamento va a ser captada por alguna cámara”, resaltó.

Destacó que este año van a quedar instaladas 1.200 cámaras. “En forma diaria de vienen agregando. La semana pasada estábamos en 188, pero ya hay más, porque son muchas las que se instalan por día”, expresó.

Adelantó que seguramente, cuando se complete el sistema, haya más de 1.200 cámaras y dijo que seguramente, en algunos lugares, como en la peatonal Sarandí, por ejemplo, se va a poner un dispositivo que “alerte sobre cambios bruscos en el movimiento. Si alguien sale corriendo, va a sonar en el monitor una alarma y lo va a llevar al visualizador directamente a esa cámara, para que pueda observar que está pasando”, sostuvo.

También dijo que al sistema se le pueden cargar matrículas de vehículos, para que sean detectadas inmediatamente cuando pasen por una cámara. “ES tecnología de punta… Tenemos 188... Imaginen cómo va a ser cuando tengamos las 1.200 cámaras”, agregó.

Manifestó que ya se ha comprobado que, quien pretende cometer un delito, se cuida más en la zona que sabe que hay cámaras. Puso el ejemplo de Avenida Aiguá y Bulevar Artigas se cometió el arrebato de una cartera “y rápidamente se pudo detener a los autores. También se detuvo a dos sujetos que pretendían robar una moto en la terminal de ómnibus de Maldonado, que fueron monitoreados por las cámaras”, añadió.

También subrayó que “los importante es que haya una respuesta policial inmediata al hecho detectado. Y eso se está manejando muy bien… Los móviles son nuevos, hay combustible”, aseguró.

En otro orden, señaló que este año va a continuar en Maldonado el proyecto de “Escuelas de seguridad ciudadana”, pero con talleres “más breves… Habrá dos o tres talleres por cada escuela, con temas de interés para la gente”, anunció

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias