PREOCUPA “EPIDEMIA” DE CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE JÓVENES DE MALDONADO
Interés General 11:00

PREOCUPA “EPIDEMIA” DE CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE JÓVENES DE MALDONADO

Así lo afirmó el coordinador de la Junta Departamental de Drogas, Gabriel Freitas, tras conocer los resultados de una encuesta realizada entre estudiantes de todo el país. El consumo de alcohol aumentó y en Maldonado hay preocupación por las cifras, ya que es la droga más consumida entre los adolescentes.

Según el relevamiento, uno de cada tres jóvenes declaró que en los últimos quince días tuvo un episodio de intoxicación por alcohol, de abuso de alcohol. “Eso es bien problemático, porque a ese nivel estamos hablando de una epidemia de consumo”, indicó Freitas.

Al tope del ranking de bebidas preferidas por los adolescentes aparece la cerveza, seguida por bebidas destiladas. El vino aparece en tercer lugar.

En cuanto a sustancias como cocaína, marihuana o pasta base, Freitas dijo que se mantienen en un nivel interior. “Ha disminuido un poco el consumo de marihuana entre los estudiantes”, señaló el jerarca, pero también remarcó que la encuesta comprendió a jóvenes que están dentro del sistema educativo y no contempla a aquellos que consumen drogas y no son estudiantes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias