Preocupan cruces y obras de tránsito en Maldonado y Punta del Este
Interés General 14:15

Preocupan cruces y obras de tránsito en Maldonado y Punta del Este

El edil nacionalista Francisco Olivera realizó varios planteos referentes al tránsito en Maldonado y Punta del Este en la pasada sesión de Junta. Olivera solicitó reductores de velocidad en la zona de avenida Córdoba y en Cerro Pelado y pidió modificar la obra realizada en avenida Camino de los Gauchos por resultar ineficaz así como en el cruce de Ferreira Aldunate y Marco de los Reyes.

Olivera señaló a FM GENTE que en la zona de Jardines de Córdoba, zona donde se encuentran varios centros educativos, de nivel preescolar, liceal y primaria, se da una circulación alterna en las calles paralelas a avenida Córdoba, en Sucre y San Martín más precisamente, debido a la saturación de la avenida en horas pico.

Estas calles paralelas “se han transformado en verdaderas vías rápidas de circulación, por este motivo la solicitud radica en la implementación de reductores de velocidad, como lomadas o badenes.

También en esta zona, explicó que sobre avenida Córdoba hay un centro educativo de nivel inicial y dijo que “sería necesario colocar una cebra, aunque sé que el espíritu con que fue concebida la avenida es para amplia circulación, sería necesario colocar algún reductor de velocidad en la entrada del colegio para prevenir accidentes”.

CAMINO DE LOS GAUCHOS
El curul señaló a nuestra emisora que la obra realizada en esa avenida es ineficaz, debido a que el tránsito de ómnibus altera el flujo vehicular de la zona.

La problemática radica en el cordón vereda que ocupa la mitad de la calzada y la colocación de garitas de ómnibus en ese lugar.

Señaló que quizás había un aporte técnico que permitía pensar que esta modificación contribuía a la zona, pero luego de analizado se considera ineficaz.

Pidió el retiro de la obra a la brevedad posible, de no haber razones técnicas que lo impidan.

La razón de esta solicitud es la alteración del flujo de tránsito por la circulación de ómnibus que se detienen constantemente en la avenida.

PUNTA DEL ESTE
Olivera señaló que otra medida ineficaz fue la de alterar la circulación de vehículos en el paseo de la rambla a la altura de la virgen, a la altura de calle 27 y 25.

Dijo que se “alteró lo que se conoce tradicionalmente como la vuelta del perro”, solicitó que se extremen los esfuerzos para recuperar este paseo “que deleita a quienes nos visitan y a los residentes de todo el año”.

Dijo que con esta medida “perdimos los metros y perdimos la vista”.

CRUCES Y PICADAS
La problemática radica en la intersección de Wilson Ferreira Aldunate y calle Marco de los Reyes, ya que manifestó que “genera incertidumbre en cuanto a quién debe cruzar y quién no”. Por este motivo solicitó buscar otra alternativa, como puede ser una rotonda que canalice “ese cruce de caminos sin fin”.

Por último, denunció que en el barrio Cerro Pelado, concretamente en las calles Salamanca y Punta Ballena, se realizan picadas, en toda su extensión.

La solicitud es para las autoridades que realicen controles y para la colocación de reductores de velocidad, ya que se han producido varios accidentes de tránsito.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias