PREPARAN LA 7ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE JUDÍO DE PUNTA DEL ESTE
Espectáculo 09:05

PREPARAN LA 7ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE JUDÍO DE PUNTA DEL ESTE

Desde el sábado 6 y hasta el jueves 11 de este mes, tendrá lugar una nueva edición del Festival de Cine Judío de Punta del Este, que se realizara por 7º año consecutivo. Se anuncia la presentación de una treintena de películas de más de una docena de países, en los salones del Hotel Conrad.

Entre los anticipos de la programación se pueden señalar títulos, como “Corazones de otoño”, producción canadiense de Paolo Barzman, y “Algún día comprenderás”, producción francesa del cineasta israelí Amos Gitai, entre otros.

Además de una fuerte presencia del cine de Israel, el latinoamericano tendrá destacada representación con producciones de Argentina, Brasil y México.

Como todos los años, el festival realizará un homenaje especial a una figura y a una película que contribuyeron a rescatar la memoria y la cultura judía.

En esta ocasión se presentará la realización argentina “Pobre mariposa”, de Raúl de la Torre, de la que se cumplen 25 años.
Estarán presentes sus protagonistas Graciela Borges y Víctor Laplace, quienes recibirán un reconocimiento especial.
Habrá también un homenaje al crítico y especialista Alberto Farina, fallecido el año pasado, de quien se exhibirá una selección de sus trabajos realizados para la televisión argentina.

En el marco del festival se desarrollarán asimismo una serie de actividades culturales, conferencias y mesas redondas relativas al cine y la cultura judía, en la que participarán importantes invitados especiales.

El festival cuenta con el apoyo de la intendencia municipal de Maldonado, de los ministerios de Turismo y Deportes, y Educación y Cultura, del Icau, Incaa de Argentina, la Universidad ORT Uruguay, Amia y de las embajadas de los países participantes.

Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias