Preparan vacunatorios en San Carlos, Piriápolis y Aiguá junto con una móvil
Salud 11:00

Preparan vacunatorios en San Carlos, Piriápolis y Aiguá junto con una móvil

El Director de la Departamental de Salud de Maldonado doctor Nerys García dijo a Fm Gente que se abrirán nuevas opciones para que las personas puedan recibir la vacuna contra el coronavirus.

En ese sentido, además de extenderla a otras ciudades, se piensa llegar al medio rural del departamento por medio de una unidad móvil.

García no ocultó la preocupación de las autoridades por la "cepa de Manaos" (Brasil) que es mucho más contagiosa que la dominante en Uruguay, y podría llegar a través de la "frontera seca" que se genera entre los departamentos de Artigas y Rocha.

Nuestros vecinos

Para tener una idea de la magnitud de lo que ocurre con esta "cepa", el Estado de San Pablo decretó la “emergencia”.

Ante el inminente colapso en su sistema sanitario provocado por la acelerada escalada de transmisión del nuevo coronavirus, el Gobierno de São Paulo decretó la "fase de emergencia" más dura de la pandemia, hizo saber el portal del diario Folha de San Pablo en su edición en español.

Las restricciones que comenzarán este lunes 15, tendrán una vigencia de dos semanas.

El cuadro manejado por el gobernador João Doria y otras autoridades fue el más dramático hasta el momento, y las medidas, las más restrictivas adoptadas en toda la crisis sanitaria.

Al menos 42 personas ya han muerto esperando camas en el Estado en los primeros 11 días de este mes.

A partir de este lunes 15, se pondrá en marcha el toque de queda entre las 20 y las 5 horas, tiempo durante el cual se espera que las personas se queden en casa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias