Presentan en Maldonado la Confederación Sindical y Gremial del Uruguay
Interés General 19:30

Presentan en Maldonado la Confederación Sindical y Gremial del Uruguay

Luis Varela, del sindicato de la industria mecánica, transporte y afines; y Matilde Castillo, del sindicato de trabajadoras domésticas, llegaron a Maldonado para difundir la nueva central de trabajadores, denominada Confederación Sindical y Gremial del Uruguay. Anunciaron a FM Gente que está preparando el primer congreso de esta organización.

Varela dijo que el motivo de la visita a Maldonado “es la difusión de la Confederación Sindical y Gremial del Uruguay. A un año de fundada, estamos realizando nuestro primer congreso”.

Informó que este viernes se efectuó un taller en San Carlos sobre el tema seguridad social.

“El congreso lo estamos preparando bajo la forma de talleres… Vamos a hacer una serie de talleres en distintas partes del país. Y la finalización va a ser con un plenario, que se va a cumplir en Paysandú el 12 de noviembre”, subrayó.

Indicó que “ya hay más de 10 sindicatos integrando esta nueva central. La central sindical oficialista olvidó las viajas banderas del salario y la mejora en las condiciones laborales. Y eso es lo que reivindicamos”, manifestó.

Castillo destacó que “en esta nueva central somos todos trabajadores. Nos costeamos nuestros gastos”.

Sostuvo que se viene trabajando firmemente para que en el servicio doméstico se cumplan con los aportes al BPS, se cubra el gasto de salud “y se respeten los derechos humanos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias