Presentaron en Maldonado “Dr. S”, un sistema de Identificación Personal Médica
Interés General 16:00

Presentaron en Maldonado “Dr. S”, un sistema de Identificación Personal Médica

Se realizó este jueves en la Jefatura de Maldonado al lanzamiento de la aplicación Dr.S / Identificación Personal Médica. Por otra parte, se efectuó la entrega de diplomas por parte de las autoridades policiales a funcionarios que participaron de capacitaciones de Primeros Auxilios.

El licenciado Santiago Osácar, gerente comercial de Cardiomóvil, informó a Fm Gente que “Dr. S es una aplicación en Android que permite leer códigos QR. La idea está asociada a los que se llama ‘identificación personal médica’, que es un sticker con tu foto e información médica relevante”, explicó.

“El objetivo de esta aplicación es que todo el personal de asistencia –policía, bomberos, personal médico- pueda tener esta aplicación y que los usuarios podamos tener esa identificación personal médica, que nos va a permitir al momento de tener un siniestro o un accidente tener una mejor asistencia”, señaló.

Dijo que “la idea es que uno lo lleve en un lugar de fácil acceso. En la cartera, en la parte posterior de un celular, en un casco” para que en un caso de siniestro se pueda obtener rápidamente “información vital, por ejemplo, si uno es alérgico, si tiene que internarse en determinado sanatorio o qué persona llamar… Son herramientas que al sistema de asistencia le van a ayudar muchísimo”.

Consideró que “esto va a redundar en una mejor calidad de asistencia”.

Osácar destacó que la aplicación es gratuita y está disponible en este momento para quienes cuenten con el sistema Android. Agregó que los stickers de código QR se pueden comprar. Precisó que “esta no es una aplicación de Cardiomóvil. Nosotros estamos apoyando esta iniciativa, porque nos parece que es un gran aporte a la comunidad”, subrayó.

“La respuesta a las pruebas que hemos realizado son excelentes”, resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias