Presentaron la oferta educativa terciaria y universitaria 2021 de Maldonado
Interés General 12:00

Presentaron la oferta educativa terciaria y universitaria 2021 de Maldonado

La presentación se cumplió este sábado, a las 10, en la Liga de Punta del Este, Rambla Williman, Parada 1 de Playa Mansa. El evento contó con la participación del Ministro de Turismo, Germán Cardoso, así como también con la presencia de autoridades departamentales.

El Dr. Luis Faral, integrante de Punta del Este Ciudad Universitaria, dijo a FM GENTE que, teniendo en cuenta el aumento de la población que se ha venido dando este año como consecuencia de la pandemia y el control de la misma que se ha logrado en Uruguay, se consideraba de suma importancia realizar un lanzamiento de carreras 2021 para informar a nivel de todo el país la amplia oferta académica terciaria y universitaria con la que cuenta Maldonado.

Destacó que Punta del Este Ciudad Universitaria reúne a las 12 instituciones terciarias y universitarias que desempeñan actividad académica en el departamento de Maldonado, junto a organismos del estado local y organizaciones de la sociedad civil y empresarial.

Indicó que la finalidad de este lanzamiento “es hacer conocer la oferta educativa, por parte de este clúster, Punta del Este Ciudad Universitaria, que es único en el país. Tratamos de llegar a todos aquello que estén interesados en estudiar aquí en nuestro departamento”.

“Estamos pensando también en la difusión que puede hacer el Ministerio de Turismo a nivel de la región, en la medida que sabemos que estamos teniendo una corriente migratoria importante. Queremos que las familias que decidan venir a residir acá sepan que sus hijos pueden realizar una carrera terciaria universitaria sin ningún inconveniente aquí en Maldonado”, destacó Faral.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias