Presentaron proyecto de mejora de gestión del Hogar Ginés Cairo Medina
Interés General 20:00

Presentaron proyecto de mejora de gestión del Hogar Ginés Cairo Medina

El documento presentado en la mañana de este martes por la mesa interinstitucional designada para el estudio de la actual situación financiera contiene un proyecto de mejora de gestión del Hogar Ginés Cairo Medina. Daniel Cairo, integrante de la comisión directiva del hogar, dijo a FM GENTE que se hace imposible funcionar sin la colaboración de todos los organismos vinculados a la institución.

A su vez Marylin Gonzalez, gerenta general del BPS, afirmó que no solo son los ingresos y los egresos los que se deben tener en cuenta para el funcionamiento de este hogar, sino fundamentalmente aspectos de gestión.

En la ocasión, Mónica Otormin, Directora Departamental de Salud, señaló que toda la sociedad de Maldonado tiene responsabilidad en el mejor funcionamiento del Ginés Cairo.

El Cr. Cairo explicó también que es casi imposible sostener el Hogar Ginés Cairo Medina sin el apoyo de los organismos implicadas en el tema.

En este sentido Marilyn González, destacó la importancia que se le está dando al hogar ya que es un recurso fundamental en el departamento y es por esto que trabajaron las cuatro instituciones, Administración de Servicios del Estado, el Banco de Previsión Social, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud Pública y la Intendencia de Maldonado, para garantizar los derechos de los adultos mayores.

Acotó que es necesario “mirar las tres patas de la organización, no solo los ingresos y egresos, sino también la gestión, y es ahí donde hay que hacer acompañamientos”.

En el documento hay recomendaciones de hacer convenios con otras instituciones, que existen y ayudan a otros hogares del país de los cuales el Ginés Cairo desconocía su existencia. Además sugerencias en cuanto a la contabilidad, los recursos humanos, la dirección técnica, los medicamentos, las historias clínicas, entre otros.

Sostuvo que no es lo mismo que trabajen las instituciones por separados, la interinstitucionalidad es potencial y se duplican las ventajas.

Por su parte, Otormin señaló que la sociedad en general tiene responsabilidad en esto, “se tienen que sumar a los esfuerzos y participar de la asociación civil, promover una comisiñon de ayuda, que los adultos mayores del hogar no sean ajenos a las personas que pasan por la ruta 39”, afirmó.

“Lo que se quiso marcar en Maldonado fue dar el primer pie para que todas las instituciones tengan una respuesta única en este tema”, sostuvo.

Asimismo Cairo adelantó que en 15 días estarían respondiendo este documento a las instituciones en conjunto y comenzando una nueva etapa para lograr un mejor contenido y mejor calidad de vida para los adultos mayores.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias