Presidente Lacalle Pou aprobó modificación del Reglamento de Medicina Transfusional y la decisión mereció aprobación de los colectivos
Interés General 14:30

Presidente Lacalle Pou aprobó modificación del Reglamento de Medicina Transfusional y la decisión mereció aprobación de los colectivos

El presidente y el Ministro de Salud Pública firmaron el decreto que modifica una disposición del Reglamento de Medicina Transfusional, aprobado el 23 de marzo de 1999. El nuevo texto suprime el apartado que establecía que “los hombres que hayan tenido relaciones sexuales con otro hombre” y crea una comisión honoraria que elaborará un proyecto de actualización del reglamento. El activista Federico Nola dijo en FM GENTE que la decisión iguala una situación que hasta ahora era discriminatoria a la comunidad gay.

Lacalle firmó la supresión de un apartado contenido en el Reglamento de Medicina Transfusional que prohibía ser donantes de sangre a aquellos hombres que hubieran tenido relaciones sexuales con otros hombres.

El decreto aprobado también incluye la creación de una comisión honoraria, cuyo cometido será elaborar un proyecto que actualice el reglamento aludido. Esta comisión estará integrada por un representante del Ministerio de Salud Pública, que la presidirá, y otros dos especialistas en enfermedades infecciosas y laboratorio.

Nola recordó que durante los años de vigencia del Reglamento hubo muchos casos en los que no se permitió donar a familiares por el sólo hecho de "parecer" ser gay ya que ni siquiera se les preguntó.


ESCUCHE LA ENTREVISTA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias