Primer Congreso de Ciencias en Maldonado para la primera infancia
Interés General 08:00

Primer Congreso de Ciencias en Maldonado para la primera infancia

Será el próximo lunes 8 de junio. Es una iniciativa que busca fortalecer la participación de niños y niñas en los clubes que impulsan el departamento de Cultura Científica del Ministerio de Educación y Cultura y el Instituto Nacional del Niño y Adolescente del Uruguay.

Maldonado cuenta con 12 clubes de ciencias integrados por más de un centenar de niños y niñas de 2 a 4 años de edad, provenientes de Centros de Atención a la Primera infancia (CAPI), Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) y jardines de infantes públicos y privados.

El encuentro se desarrollará de 9 a 11 horas en la sede de INAU Maldonado con la participación de los gestores de clubes de ciencias del departamento, Marcelo Sivack y Fabiana Aguirre, autoridades de INAU y Plan CAIF, más educadores y maestros.

Las autoridades evaluaron la necesidad de abrir un espacio específico para la primera infancia en relación a la elaboración y la creación de clubes de ciencia.

Por lo tanto, se resolvió realizar un primer congreso bajo la consigna es el "Aprendizaje basado en proyectos". Se trata, básicamente, de establecer estrategias para desarrollar e idear un proyecto de investigación, a través del método científico adecuado a la edad.

Además, la propuesta apunta a ajustar los dispositivos de atención a los niños y niñas durante su participación en cada feria departamental.




La convocatoria para el próximo lunes está abierta a todas las instituciones de atención a la primera infancia interesadas en contar con un club de ciencias. Por más información, se recomienda consultar el portal web de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología del MEC.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias