A prisión autor de rapiña en patota a un transeúnte en Piriápolis
Policial 15:00

A prisión autor de rapiña en patota a un transeúnte en Piriápolis

Un hombre de 26 años con antecedentes penales fue enviado a prisión procesado bajo la acusación de haber cometido rapiña. Dos hombres, de 20 y 27 años y con antecedentes, fueron procesados por receptación en la misma audiencia. Los tres participaron de un robo violento en patota en Piriápolis, informó la policía.

Un llamado al 911 realizado este martes 23 de agosto, próximo a la hora 22:00, advirtió a la policía que un joven estaba siendo asaltado en la plaza Artigas de Piriápolis. El Centro de Comando Unificado envió a la plaza a una partida policial.

Los efectivos policiales ubicaron a la víctima al llegar a la plaza. El muchacho, de 18 años de edad, les contó que varios desconocidos actuando en conjunto le amenazaron con un arma blanca y le robaron un sobre de dormir, una mochila, y 550 pesos. Uno de los asaltantes le propinó un fuerte golpe de puño en el rostro. Contó que uno de los asaltantes iba en bicicleta.

El muchacho asaltado fue contenido por los policías. Se inició la búsqueda de los perpetradores. Minutos más tarde se ubicó a tres hombres, de 20, 26, y 27 años de edad, en la terminal de ómnibus de Piriápolis. Sus características físicas y ropas coincidían con la descripción que proporcionó el muchacho asaltado de sus atracadores.

Los detenidos fueron conducidos al local de la Seccional 11ª. Se les identificó como Maicol Posse García, de 26 años de edad, Mauro Vera Olivera, de 20 años, y Hernaldo Quiroga, de 27 años, todos con antecedentes penales.

La sede del juzgado de Paz de 5º turno fue notificado del incidente. La juez a cargo dispuso que los detenidos permanezcan en esa condición hasta que sean conducidos a la sede de Penal 10º turno.

También ordenó que las lesiones en el rostro del joven asaltado sean valoradas por el médico forense, y que el resultado de esa pericia fuera informado a la sede de Penal 10º turno.

El juez de Penal 10º turno decidió el procesamiento de Posse García bajo la acusación de haber cometido un delito de rapiña, y ordenó que le internaran de inmediato en Las Rosas a cumplir con la prisión preventiva hasta que la actual instancia judicial iniciada con su procesamiento sea completada con una sentencia.

El magistrado dispuso además los procesamientos de Vera Olivera y Quiroga bajo la acusación de haber incurrido en un delito de receptación, tenencia de bienes mal habidos para sacarles un provecho para terceros o para sí mismo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias