FA proclamó sus candidatos a la Intendencia de Maldonado
Política 14:45

FA proclamó sus candidatos a la Intendencia de Maldonado

La Convención Departamental del Frente Amplio proclamó ayer a sus tres candidatos a la Intendencia de Maldonado -Horacio Díaz, Pablo Pérez y Darío Pérez- con sus respectivos suplentes. Ahora la fuerza política trabaja en su programa de gobierno departamental, que será único y seguirá los lineamientos del programa nacional, dijo a FM Gente el presidente de la Mesa Política Departamental, Fernando Franco.

Las planchas de suplentes, que reflejan los acuerdos alcanzados por cada candidato con los diferentes sectores, quedaron de la siguiente manera, informó Franco:
Darío Pérez va con Gerardo Viñales, Gloria Fuentes, Víctor Madeiro y Marita Cruz; Horacio Díaz lleva como suplentes a Gregorio Quintana, Juan Carlos Bayeto, Lourdes Ontaneda y Carlos Olivet; Pablo Pérez va con Gustavo Salaberry, Marita Araújo, María del Carmen Salazar y Hebert Núñez.

Franco agregó que la fuerza política se encuentra ahora definiendo el programa de gobierno, que “será único, independientemente del candidato que retenga el gobierno departamental”. El documento se nutre de los aportes de los grupos de cada candidato, de militantes y miembros del actual ejecutivo departamental en distintas áreas.

Tras la “sistematización y afinamiento de aportes” será sometido a un plenario que le dará aprobación definitiva. En sus líneas estratégicas, será similar al programa nacional para “trabajar alineados en los temas que realmente preocupan a la gente”: trabajo, seguridad, inversión e innovación, mencionó Franco.

Consideró que, seguramente, estos temas serán ejes a plantear por todos los partidos políticos en sus programas “con sus improntas y la experiencia de haber estado en el gobierno todos, uno habiéndolos aplicado y otros no”.

Recordó que el 5 de febrero será el lanzamiento de la campaña departamental y se celebrarán los 44 años del Frente Amplio. El acto será a las 20:30 en la explanada de la intendencia y contará con la participación del presidente electo, Tabaré Vázquez.

(foto: candidatos del FA / por Alejandro Tejera)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias