Profesor Olascoaga lanza un nuevo libro sobre la masonería en el este del país
Interés General 10:00

Profesor Olascoaga lanza un nuevo libro sobre la masonería en el este del país

Este martes se presentará en San Carlos el nuevo libro del profesor Federico Olascoaga titulado “La masonería en el este, una historia por contar”.

El docente e investigador informó que “la presentación de realizará a las 19 horas, en el Teatro de la Sociedad Unión”. El acto es abierto al público. EL jueves se presentará, también a las 19, en el Museo Mazzoni de Maldonado.

“Es un libro sobre la masonería… Particularmente se enfoca el surgimiento de la masonería en el este del Uruguay. Y abarca a San Carlos, Maldonado Minas y Rocha”, agregó.

Olascoaga dijo que “es un temática nueva… A mí hay un tema que me inquieta: que no tenemos un conocimiento profundo de nuestras historias regionales y locales. Y se quiere aportar en esa dirección. Hay muy poco escrito sobre cómo surge y se desarrolla la masonería en la zona; quiénes eran y qué hacían esos masones de época. De eso trata este libro”.

Explicó que, si bien en principio pensó que se iba a encontrar con pocas fuentes “y muchos secretos”, sin embargo “me ocurrió todo lo contrario. Necesité más tiempo del que había previsto. Este libro fue posible por los Fondos Concursables y tuve que pedir una extensión del plazo porque, sorprendentemente, encontré un caudal de información muy superior al que imaginaba. Las razones por las que no hay nada escrito deben ser otras; la falta de fuentes no es”, consideró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias