Profesores piden a Sanabria que se retracte sobre violación de laicidad
Sindical 13:57

Profesores piden a Sanabria que se retracte sobre violación de laicidad

El núcleo de profesores de San Carlos afiliado a Fenapes, repudió las declaraciones del edil colorado Francisco Sanabria (Vamos Maldonado) sobre la supuesta violación de la laicidad en el liceo Nº 1 de San Carlos. Lo acusan, además, de persecución sindical y le piden que se retracte, bajo advertencia de iniciarle acciones legales.

Según Sanabria, el dirigente sindical y docente Damián Mozzo habría impedido una charla que él y el diputado Germán Cardoso pensaban dar el lunes a los adolescentes sobre el proyecto de baja de la edad de imputabilidad.

“Esto es absolutamente falso. La charla no se realizó por decisión tomada por la directora de la institución, profesora Ana Noria, quien transmitió telefónicamente la misma a la secretaria Carolina Azzinari y por ésta, a los organizadores” de la charla, refutaron los profesores en un comunicado.

Desmintieron, asimismo, la existencia de una charla anterior a favor del NO a la baja y negaron que el centro educativo estuviera “empapelado” con afiches a favor de esta postura, como afirmó el edil. El gremio explicó que sólo había un afiche, colocado por el gremio estudiantil, que fue fotografiado desde diferentes ángulos.

Consideran, además, que las manifestaciones públicas del edil a través de medios de prensa constituyen “un caso de clara persecución sindical, que lesionan fuertemente la imagen del docente en cuestión y del sindicato en su conjunto, así como a la comunidad educativa toda”.

Por esto pidieron a Sanabria que se retracte de sus expresiones y advitieron que, de lo contrario, el Núcleo Sindical “se verá en la obligación” de coordinar con el Ejecutivo Nacional de FENAPES las acciones legales que sean necesarias ante estos dichos.

(foto: Liceo Nº 1 de San Carlos / fmgente.com.uy)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias