Promocionan el turismo termal en Punta del Este, Piriápolis y Rocha
Interés General 13:00

Promocionan el turismo termal en Punta del Este, Piriápolis y Rocha

El director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, explicó que la promoción del destino Tierra Termal en la costa este de Uruguay obedece a que en Punta del Este, Piriápolis y balnearios de Rocha hay un importante cantidad de veraneantes de nuestro país y argentinos que son los principales visitantes para captar. Salto y Paysandú incrementaron su oferta, con propuestas asociadas al turismo de naturaleza e histórico-cultural.

Fagetti, el secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, la directora de Turismo de ese departamento, María Noel Rodríguez, y su par de Paysandú, Alejandro Leites, lanzaron este viernes en el Espacio Gorlero de Punta del Este el destino Tierra Termal. También estuvieron presentes, entre otras autoridades, el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, y el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif.

El director nacional de Turismo destacó las bondades de las termas de Guaviyú y Almirón, en Paysandú, y de Daymán y Arapey, en Salto, destinos para todo el año, insertados en el Corredor de los Pájaros Pintados, como política impulsada por el ministerio.

Agregó que esta promoción, que se reitera en los últimos veranos en Punta del Este, obedece a que en el principal balneario uruguayo hay una importante presencia de visitantes argentinos y uruguayos, público objetivo. Esta acción se complementa con presentaciones en Piriápolis, lugar donde también se desarrolló una actividad de difusión en esta jornada, además de las costas de Rocha y Canelones.

Bochia elogió la iniciativa de la empresa de transporte Turismar, que el 15 de diciembre comenzó a unir las ciudades de Punta del Este y Salto con un nuevo servicio diario, que contribuirá a incrementar el flujo de pasajeros entre ambos destinos.

En tanto, Rodríguez mencionó la inauguración en diciembre de la piscina para niños en las Termas del Daymán, en una iniciativa de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines local.

La jerarca salteña citó la incorporación de un bus turístico municipal, que permite a los visitantes recorrer atractivos de esa ciudad con un marcado énfasis en lo histórico-cultural. Otras opciones son los circuitos productivos, donde los interesados pueden visitar bodegas, olivares, naranjales y el complejo hidroeléctrico argentino-uruguayo de Salto Grande.

Rodríguez también resaltó otros puntos de interés como la Gruta del Padre Pío, ubicada en el límite de los departamentos de Salto y Paysandú, que atrae en forma creciente a brasileños, y a un emprendimiento privado que ofrece paseos en lancha por los ríos Arapey Grande y Arapey Chico y sus islas para el avistamiento de flora y fauna. Rodríguez dijo que Salto, como cuna de los jugadores de fútbol de élite Edison Cavani y Luis Suárez, constituyen atractivos adicionales.

Por su parte, Leites afirmó que la presencia conjunta de las intendencias de Salto y Paysandú en las costas de Maldonado y Rocha hace más visible el destino Tierra Termal, a modo de una “ventana abierta” a los turistas locales y extranjeros.

Agregó que la puesta en funcionamiento de emprendimientos como Salinas del Almirón Resort Termal jerarquiza el destino. Ese complejo hotelero está ubicado en Guichón, muy próximo al área protegida Montes del Queguay, un entorno propicio para el turismo de aventura y la práctica de disciplinas como el senderismo, mountain bike (bicicletas en montaña), pesca, rafting (balsismo) y canotaje.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias