Proponen que Punta del Este sea el “buque insignia” de las ciudades inteligentes de Maldonado
Política 17:00

Proponen que Punta del Este sea el “buque insignia” de las ciudades inteligentes de Maldonado

La edila nacionalista Stephanie Braga hizo una exposición en la Junta Departamental sobre las "Ciudades Inteligentes" (Smart Cities) y su vinculación con el departamento de Maldonado. Destacó que, por su significación, Punta del Este debería convertirse en el “buque insignia” de este proyecto.

La curul destacó que cada vez se escucha mas el concepto de “Smart City”, o ciudad inteligente, ésta “se puede describir como aquella ciudad que aplica las tecnologías de la información y de la comunicación. Las TIC con el objetivo de proveerla de una infraestructura que garantice: Un desarrollo sostenible y un incremento de la calidad de vida de los ciudadanos, vale decir que también se persigue disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de dióxido de carbono”, apuntó.

“Estamos convencidos que debemos apuntar hacia esto con Punta del Este y el resto de nuestras ciudades. Nombramos a Punta del Este por ser el buque insignia de nuestro departamento y por poseer en sí misma una marca reconocida a nivel mundial”, señaló.

Dio que hay diez dimensiones que son claves para evaluar a una ciudad inteligente: gobernanza: eficacia, calidad y buena orientación de la intervención del Estado; planificación urbana; gestión pública; tecnología; medioambiente; proyección internacional; cohesión social; movilidad y transporte; capital humano; y economía

“Entendemos que nuestro departamento tiene las condiciones para llegar en el largo plazo a ser considerado como una Ciudad Inteligente. Por supuesto que sabemos que los cambios deben de ser graduales. Pero para lograr esto es necesario pensar ‘más allá’. Es decir, realizar políticas de estado que trasciendan el periodo de gobierno.”, dijo Braga.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias