PROPONEN VOLVER A CREAR LA FIGURA DEL PLACERO EN MALDONADO
Interés General 00:00

PROPONEN VOLVER A CREAR LA FIGURA DEL PLACERO EN MALDONADO

La edil del PN, Cecilia Burgueño, propuso en el seno de la Junta Departamental, volver a crear la figura del placero, como forma de preservar distintos espacios de interés y uso público que hoy se encuentran deteriorados y descuidados.
La edil, se refirió al estado que presentan hoy, sitios como el Parque La Loma, la terminal de ómnibus de Maldonado, la Plaza México y el Parque El Jagüel, entre otros paseos.

Cecilia Vega dijo en su exposición, que “entendemos que una inversión en estas áreas requiere de cuidado de parte de los usuarios y de las autoridades, pues esos espacios deben ofrecer esparcimiento y también seguridad. Por eso reclamamos la figura del placero, haciéndonos eco de tantos vecinos, como por ejemplo de los de la Plaza de la Torre del Vigía y de los vecinos de la Plaza del Padre Domingo”.
Ante nuestra emisora, agregó esta mañana que hay que analizar su propuesta, “de manera de ir controlando un poco el desarrollo territorial que permite todo un proyecto de urbanización que es sustentable”, y que, “aparte de todo esto, estamos reclamando la figura del placero”.
Insistió en que hay gran cantidad de espacios públicos a los que la gente ya no concurre, y que “este era el momento de andar reclamando este tipo de cosas, porque estamos en el momento de la Adecuación Presupuestal en la Junta Departamental; y estábamos preguntándole a este gobierno, cuanto había invertido en la parte de los espacios públicos, a los cuales los ciudadanos nos vamos a recrear”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias