Provocó accidente y lesiones a otro motociclista por ir ebrio
Policial 16:00

Provocó accidente y lesiones a otro motociclista por ir ebrio

Un hombre fue procesado por lesiones personales en las últimas horas. Conducía su moto bajo efectos del alcohol, y al intentar rebasar a otro motociclista le provocó una caída que causó lesiones al damnificado. Él intentó fugar pero un particular que vio todo hizo el arresto ciudadano, informo la policía.

Dos hombres mayores de edad circulaban en sus motos, el miércoles 22 de julio. Ambos iban por Ferreira Aldunate, y al llegar a Luis Alberto de Herrera, quién iba detrás intentó pasar a la otra moto.

Lo hizo con una tan mala maniobra que se fue encima del motociclista que iba delante, le encerró, le provocó una estrepitosa caída y lesiones personales.

Ante tamaño desastre, en vez de intentar socorrer a la víctima de su acción, decidió darse a la fuga del lugar sin prestarle asistencia.

Cuando era evidente que emprendía la fuga uno de los testigos que se aproximó a socorrer al lesionado se le abalanzó e impidió que se marchara.

Un policía que pasaba por el lugar intervino y aseguró al detenido. Conducido a la comisaría se le practicó un control de alcohol en sangre que arrojó un porcentaje muy superior al máximo autorizado.

El motociclista lesionado recibió atención primaria en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial para recuperarse.

El caso cayo en Penal 10º turno. El juez a cargo determinó en las útlimas horas el procesamiento del motociclista que provocó el accidente, cuya identidad personal en este caso no fue divulgada, ni siquiera las iniciales por ser primario.

El magistrado le tipificó la autoría de un delito de lesiones personales con resultado plural.

Atendiendo a la condición de primario del acusado, el magistrado decidió no enviarlo a cumplir con la prisión preventiva, pero le impuso la prohibición de conducir ningún tipo de vehículo en los próximos seis meses.

Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias