Proyecto cultural: preparan un concierto de música clásica para regalarle a los niños del Kennedy
Interés General 16:00

Proyecto cultural: preparan un concierto de música clásica para regalarle a los niños del Kennedy

Sebastián Contreras y Charly Méndez, realizadores audiovisuales y cineastas locales, desarrollan un proyecto cultural que incluye un documental y un concierto de música clásica en el barrio Kennedy, destinado especialmente a los niños. El proyecto fue ganador del Fondo de Incentivo Audiovisual de la IDM.

Ambos llevan adelante un proyecto de película documental que lleva por nombre En el corazón del barrio, filmada en Roma y el barrio Kennedy. Se va a exhibir en el Festival de cine de Punta del Este. Fue uno de los proyecto ganadores del primer Fondo de Incentivo Audiovisual de la Intendencia de Maldonado.


Contreras destacó que se trata de “un documental musical” sobre “niños que juegan en el bosque. Empieza y termina así… También sobre dos hermanos artistas, de Maldonado. Contamos a través de ellos en nuestra confianza de cambiar nuestras realidades a través de la cultura”.

“Concluimos una primera etapa de producción, que se va a presentar ahora en el Festival de Punta del Este. Y estamos en una segunda etapa, que tiene que ver con la vuelta de Franco desde Roma y un concierto que va a hacer en su Barrio Kennedy”, agregó.

Méndez explicó que Franco y Damián son dos hermanos. “Damián Gonzalez Bertolino es un escritor local conocido en toda Latinoamérica, junto con Valentín Trujillo”, señaló.

Indicó que “Damián hace unos años quiso devolverle algo a su barrio, y formó un centro cultural y una biblioteca”.

“Franco es hijo del proyecto de la primera Orquesta Sinfónica Juvenil que hubo en Maldonado: después se va a perfeccionarse en Estados Unidos y luego a Roma y se quedó por allí”, explicó. “Y ahora vuelve de Roma y va a brindar un gran concierto en el barrio para celebrar el cuarto aniversario de la biblioteca”, anunció.

Por tanto, indicó que el proyecto no incluye solo la película. “Es la vuela de Franco, hacer un concierto de música clásica, muy refinada, en un barrio marginal. ¿Por qué no le podemos regalar eso a los niños?”.

Además, informó que los músicos que van a llegar con Franco desde Italia van a dar clases. Y van a hacer una serie de se presentaciones en el departamento. “Y todo eso se va a contar en la película”, adelantó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias