Proyecto escolar: primera zona señalizada en Punta del Este como Área de Sensibilidad Ambiental
Interés General 13:00

Proyecto escolar: primera zona señalizada en Punta del Este como Área de Sensibilidad Ambiental

Como resultado de un proyecto presentado por alumnos de la Escuela 5 de Punta del Este, en el que trabajaron durante tres años se acaba de concretar la primera señalización de un Área de Sensibilidad Ambiental.

El pasado lunes se procedió a colocar la señalización que marca la zona de los roquedales que rodean la península de Punta del Este como un Área de Sensibilidad Ambiental, por tratarse de una zona vital para la alimentación y el descanso de varias especies de aves, algunas incluso amenazadas, se informó. La presencia de este importante número de especies determina la buena calidad ambiental que presenta la ciudad de Punta del Este.

Esta señalización es el resultado de una investigación llevada adelante por alumnos de la Escuela No 5 de Punta del Este durante 3 años. Proceso en el que fueron acompañados y guiados por la maestra Rosanna Freda y el Dr. Adrián Azpiroz, biólogo especializado en conservación.

El proyecto de los alumnos recibió entre numerosos reconocimientos, el de la comunidad científica uruguaya a través de la participación en el CUZ (Congreso Uruguayo de Zoología); el MEC en el año 2017 en su Feria Nacional de Clubes de Ciencia, la Organización Bird Conservancy of the Rockies (EEUU) y el Municipio de Punta del Este, que apoyó la iniciativa aprobando la colocación del cartel.

Además, esta iniciativa fue apoyada por diversas organizaciones que trabajan por la conservación y la calidad ambiental en nuestro país, se destacó.

Los promotores de este proyecto invitan a conocer el desarrollo del trabajo a través del código QR que está presente en el diseño del cartel colocado en la zona portuaria de Punta del Este. Se espera que sea no sólo un aporte no solo a la conservación ambiental sino también al turismo sostenible.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias